El franquista Martín Villa más cerca de ser interrogado por homicidio

La juez de Argentina libró contra él una orden de busca y captura internacional en el marco de la “causa 4591/10 por los delitos de genocidio y/o crímenes de lesa humanidad cometidos en España por la dictadura franquista entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977″​ por crímenes de lesa humanidad cometidos durante los Sucesos de Vitoria de 1976.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha avanzado este miércoles en el Congreso que su ministerio va a dar trámite a la petición cursada por la jueza argentina María Servini para poder interrogar en España al exministro de Gobernación Rodolfo Martín Villa, al que investiga por seis presuntos homicidios cometidos durante la Transición dentro de la causa sobre los crímenes de lesa humanidad de la dictadura y el postfranquismo.

“El Ministerio va a dar trámite a todas las peticiones de auxilio internacional que se ajusten a la legalidad internacional y esto es así porque con Argentina tenemos un convenio de cooperación jurídica en materia penal desde 1987”, ha comentado la ministra.

Pero, además, ha subrayado que su departamento va a tramitar la solicitud de Servini porque tiene “un compromiso con las víctimas” de la dictadura a las que hay que “reparar de una vez”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Dice la ministra que “hay un compromiso con las víctimas del franquismo* a las que hay que reparar de una vez”.

    Bueno, pues para reparar a las víctimas del FRANQUISMO (TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO) es más que obvio que no se va a conseguir con el VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-ANTIÉTICA-USURPADOR-ESQUILMADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-MERCENARIO-SICARIO-ESTATALISTA-FILFASCISTA-REPRESOR-ALIENADOR-GREGARIZADOR-IMBECILIZADOR-OLIGOFRENIZADOR-EMPARANOIADOR-ANALFABETIZADOR-ETC.-ETC.-ETC.; Régimen de Poder Oligárquico-Etc.-Etc. que ha sido generado y proviene en altísima medida del Régimen Franquista*.

    Digo todo esto porque EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO ha creado millones y millones de víctimas en este territorio que lleva por nombre España: no solamente fueron víctimas los asesinados, los torturados, los saqueados, los encarcelados, los perseguidos y marginados por ser personas éticas, etc.; aquí han sido víctimas de dicho TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO casi todo el mundo. Aunque muchos fueran, simultáneamente también, torturadores, violadores de todo tipo, etc., etc., etc.

    *FRANQUISMO ES TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO.

  2. GARCÍA CAPARRÓS - 4-12-1977

    –!!!Una pena !!! por los asesinados ………por qué siempre.. siempre…están cerca de juzgarlos

    pero NO , NO LOS JUZGAN …..se lo montan de tal manera que se evaden , se buscan buenos abogados
    y el apoyo del TURNISMO Y POR SUPUESTO DE LA MISMA MAGISTRATURA DEL ESTADO ESPAÑOL

    PARA ELUDIR LA JUSTÍCIA …..¿Cuanto tiempo llevan los familiares de los 5 de VITORIA

    ESPERANDO JUSTICIA ?????????????????????.

    ¿qué paso con Fraga ? murió y nadie le juzgo por la respopnsabilidad de sus crímenes …-

  3. MARTIN VILLA ES UN CORDERO COMPARADO CON LA CAMARILLA CON LA QUE LOS MISNISTROS DE LA GOBERNACION PPEROS SU BEATISIMA EXCELENCIA FERNANDEZ DIAZ Y SU SUCESOR DON GUIDO MACARENO ALIAS ZOIDO HAN INFESTADO LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL Y CON LA QUE SU COLEGA EN EL CARGO DE JUSTICIA HA INFESTADO LA JUDICATURA Y LA FISCALIA.
    VAMOS A ECHAR DE MENOS A FRANCO CON ESTOS PPEROS Y CIUDADANOS UNIDOS A LOS DE VOX QUE SON COMO LOS TRES MOSQUETEROS: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS O COMO DIRÍA SU MENTOR ESPIRITUAL PRIMO DE RIVERA: UNA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*