El fascismo avanza: Playa propia en Italia

Los Ayuntamientos en aras de privatizar y recaudar dan concesiones para la explotación de calas y playas. En una de esas, un empresario fascista se ha hecho con una de ellas y ha volcado su ideario atrayendo a cientos de fascistas a “su” costa. Un reportaje del diario La Repubblica puso a Italia atónita ante el descubrimiento de una playa “fascista” en la costa nordeste del país, cerca de Chioggia a 52 kilómetros al sur de Venecia. Debido a los carteles con leyendas discriminatorias contra las minorías, políticos y organizaciones italianas han reclamado el cierre del lugar.

El diario La Repubblica reveló la existencia de un predio balneario llamado Playa Punta Cana administrado por un confeso admirador de Benito Mussolini. Según las imágenes que muestran los programas de televisión, el establecimiento es una cofradía de los seguidores del Duce.

Es que está minado de posters con imágenes del fundador del fascismo italiano, con inscripciones discriminatorias: “Zona antidemocrática y bajo régimen. No rompan los cojones”; “reglas, orden, limpieza, disciplina y severidad”; “defender la propiedad disparando a altura de hombre, si no te gusta, me ne frego”; “servicio sólo para clientes, si no, palo en los dientes”; “la ley de la justicia nace del cañón del fusil”.

Incluso en el balneario hay imágenes de Mussolini haciendo el típico saludo fascista y escrito a su lado: “Esto es más que un saludo, es un estilo de vida”. La discriminación alcanza a la colectividad judía: en la parte de las duchas hay otro cartel alarmante que dice “Cámaras de gas, prohibido entrar”.

Políticos y organizaciones italianas han reclamado el cierre de la playa en la que se exalta el ideario fascista, mientras que el Parlamento comienza a tramitar un proyecto de ley que sanciona la propaganda de dicha ideología.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*