El ex ministro franquista Martín Villa fue condecorado ayer en el Parlamento por “demócrata” pese a tener una orden internacional de captura

Dijo el ínclito: “Viendo a los que me acusan, estoy muy tranquilo”

EMPRESARIO

Fue presidente de Endesa (1997) y de Sogecable (2004), ésta última ligada al Grupo Prisa (Cadena SER, El País, Santillana….)

LA JUSTICIA ARGENTINA PIDIÓ INTERROGARLO PERO EL PP LO PROTEGIÓ

El exministro de Gobernación y Relaciones Sindicales, Rodolfo Martín Villa, está imputado por los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria en los que fallecieron cinco obreros tras la intervención de la Policía Armada y, en una ampliación de la querella, por la represión que ejerció la Policía durante su etapa como ministro de Gobernación.  En 2014 una juez argentina dictó una orden internacional de captura contra Martín Villa por crímenes de lesa humanidad por los sucesos de Vitoria de marzo de 1976. El PP salió en su defensa, impidiendo su declaración.

CONDECORÓ AL TORTURADOR BILLY EL NIÑO

El exministro de Gobernación Rodolfo Martín Villa, que entre julio de 1976 y abril de 1979 lideró lo que actualmente es el Ministerio del Interior, se negó a explicar, en una entrevista concedida al programa La Sexta Columna, los motivos por los que concedió en 1977 la Medalla de Plata al Mérito Policial al entonces inspector de primera clase del Cuerpo General de Policía, el torturador franquista Antonio González Pacheco, más conocido como Billy El Niño, después de que éste hubiese sido condenado años antes por un tribunal franquista por maltrato a un detenido.

 Los periodistas le mostraron al exministro, uno de los hombres clave durante la Transición, el Boletín Oficial del Estado del 1 de julio de 1977 donde se recogía esta condecoración y que estaba firmado por Martín Villa. Tras verlo, el expolítico de la UCD da la espalda al equipo del programa y se quita el micrófono.

“Es para que tenga la oportunidad de explicarse”, le indica el reportero, que recibe una respuesta tajante del extitular de Gobernación: “Mire usted, mis oportunidades me las busco yo. No me las dé usted”. “Lo que me está pasando con usted no me ha pasado en mi vida. ¿También lo están tomando (grabando) ustedes esto para que salga?”, continúa Martín Villa, que finalmente pide que dejen de grabar y finaliza la entrevista.

CARRILLO
Siempre que puede elogia al PCE de Carrillo, por su trabajo para restablecer la “democracia” sin iras ni odios. Habla de un “partido serio” cuando lo lideraba Carrillo.
infolibre/insurgente/ep/pagina12
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. El un prófugo y el PPodrido PParrobar encubridores , hoy hubiera sido un buen día para detenerlos a todos

  2. Aqui estamos viendo en el pais que vivimos . Se condecora a un torturador fascista , y no se les cae la cara de vergüenza ? . Con este acto queda de manifisto la complicidad de la corona , PP ,PSOE y C`s con la dictadura franquista . ¡ En que pais vivimos , dios mio !

  3. A Felipe Gonzalez se le tiene que juzgar por el robot de ENASA en España y la expropiacio an ombré suyo de la Pegaso de Caracas, valorado en millones de pesetas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*