El Embajador de Trump dice que España es un “gran aliado”, “socio” y “amigo” en materia de seguridad y defensa.

El embajador de EEUU en España, Richard Duke Buchan III, subrayó este martes que su país tiene en España a un “gran aliado”, “socio” y “amigo” en materia de seguridad y defensa.

Así se pronunció el embajador estadounidense durante la presentación del acto ‘Estados Unidos-España: visiones compartidas. Seguridad, defensa y el futuro orden internacional’, que el Real Instituto Elcano organizó en el Instituto Internacional de Madrid.
En la sesión inaugural de este acto también estuvieron presentes el director general de América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fidel Sendagorta, y el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.
Richard Duke Buchan III aprovechó su primer acto público como embajador de EEUU en España para hacer un repaso del momento actual en que se encuentran las relaciones entre ambos países y de cómo pueden evolucionar en el futuro.
De este modo, dejó claro que EEUU y España comparten “muchos intereses comunes”, especialmente aquellos relacionados con la consecución de que “el mundo sea un lugar más próspero y seguro”.
Recordó que en 2018 se cumple el 30 aniversario de la firma del Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y EEUU, enmendado en 2002, 2012 y 2015 y vigente hasta 2021.
Este texto permite a las Fuerzas Armadas estadounidenses instalaciones de apoyo -Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla)- y autorizaciones de uso del territorio, mar territorial y espacio aéreo españoles en el ámbito bilateral y de la OTAN.
No obstante, cualquier uso que vaya más allá de lo indicado anteriormente requerirá de la autorización previa del Gobierno español.
El embajador destacó que desde la rúbrica de este convenio en 1988 más de 4.000 soldados estadounidenses se encuentran en las bases de Rota y de Morón de la Frontera haciendo frente a las “amenazas del siglo XXI”.
Por último, indicó que EEUU tiene en España a un “gran aliado”, “socio” y “amigo” en materia de seguridad y de defensa y dejó claro que su país “trabajará incansablemente” en todas las “misiones compartidas” a nivel bilateral.
Por su parte, Sendagorta celebró que la política española hacia EEUU sea “de Estado” y haya superado la etapa “arrojadiza” que la caracterizó en el pasado y que en materia de seguridad y defensa España haya abandonado la “retaguardia” que ocupó en la Guerra Fría para ocupar la “vanguardia” en la actualidad.
También puso de manifiesto que las empresas españolas son “más activas” y “dinámicas” en sus inversiones en Estados Unidos.
Esto le permitió aseverar que en Washington “quieren más España en el mundo” a pesar de las diferencias que ambos países mantienen en cuestiones como Irán, México, el cambio climático y la política comercial.
Consideró que tras el ‘Brexit’ EEUU tendrá en España un “cómplice” en el Viejo Continente, ya que, vaticinó Sendagorta, la posición española será “más prominente” cuando se consuma la salida del Reino Unido de la UE

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. Pablo iglesias PODEMOS fue a rendir pleitesia al embajador al representante de un pais que con sus guerras en los ultimos cincuenta años a causado 25000000 veinte y cinco millones de muertos y la destrucion de decenas de paises,no olvidar que la representante de PODEMOS en Andalucia dijo que las bases son buenas porque crean puestos de trabajo

  2. No faltaba mas que, no fuese “amigo” jefe otaniano, que por el interes , te quiero Andres, claro sacando buenos beneficios en armamento para la mafia, rapiña CMI y F Centro Militar Industrial y financiero USA, a costa de tanto recortes y vaciar la arcas de nosotros los abueletes, que por cierto, tengo que decir a la Sra. Fatima, (no la de Portugal ) que no suba tanto la pensiones de 0,25 ctms al mes, que se va arruinar, el que se arruina es uno, al mandar la fe de vida, el correo me ha costado, lo de la subido de un año, 2,80 los sellos, con tres formularios muy complimentados Sra, de los milagros economicos. Salud y Republica. Desaparezcan cuento antes mejor, por la subsistencia de los pobres ancianos, que asi , seguro que caducamos antes. PP$(o).

  3. …Vaya , que les ha llamado ” perritos falderos ” . Mientras que en esas bases que tienen en España los yankis , no tengan armamento nuclear almacenado , que eso es una incognita , porque ahi no hay controles de nada . Estos yankis son los putos amos de España y los gobiernos españoles del PPSOE , simplemente se han dedicado a pasarle la lengua por el trasero , y hacer la vista gorda en todo lo que entra y sale de esas bases . Estos son los patroitas que tanto hablan de la unidad de España y del orgullo español , y son simplemente unas cucarachas que venden el pais al mejor postor .

  4. Sobre todo pagando armamento y lamiendo traseros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*