El dólar deja de ser divisa entre Irán y Corea … ¡¡ del SUR !!

Hasta los tradicionales aliados de EEUU empiezan a dar la espalda al imperio … es el turno de Corea … del SUR.

Sí, habéis leído bien, del SUR.

Pese a las sanciones estadounidenses contra Teherán, Corea del Sur e Irán se han puesto de acuerdo para usar sus monedas nacionales en el comercio bilateral según informan respectivamente las agencias Yonhap y la iraní IRNA.

Pionyang y Teherán también acordaron realizar pagos y liquidar sus cuentas bancarias y financieras utilizando la moneda nacional de Corea del Sur, el won. Ello permitirá a las compañías surcoreanas e iraníes continuar sus amplios intercambios en varios ámbitos.

El comercio bilateral surcoreano-iraní superó los 12.000 millones de dólares el año pasado, según el embajador iraní en Seúl, Saeid Badamchi Shabestari, precisó a Press TV, destacando que ambas economías se complementan y que sus relaciones se fundan sobre la “realidad”, lo que mantendrá a los dos países determinados a profundizar sus lazos frente a las “acciones unilaterales hostiles e ilegales” de EE.UU.

Con anterioridad, el embajador surcoreano en Teherán, Ryu Jeong-hyun, había explicado anteriormente que aunque muchas empresas europeas han abandonado Irán bajo la presión de las sanciones estadounidenses, las compañías surcoreanas son conscientes de la importancia del mercado iraní y han optado por quedarse en ese país.

Irán, Rusia, Turquía, India, Irak, Catar o China, entre otras naciones, están reduciendo la proporción del dólar en sus intercambios comerciales en respuesta a las sanciones estadounidenses. Consiguen así el efecto de evadir la presión de Washington abaratando sus transacciones comerciales al no tener que recurrir a la moneda de un tercer país (el dólar) en los intercambios bilaterales y poniendo de manifiesto al mismo tiempo la creciente desconfianza en la divisa norteamericana.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/294888-expulsar-dolar-iran-corea-sur-acordar-comercio-monedas-nacionales

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Este movimiento es muy significativo.
    Irak y Libia fueron invadidos por menos.
    Hasta ahora EEUU obligaba a cualquier país que quisiese comprar ciertos bienes a otro a cambiar primero su moneda por dólares emitidos por la FED, la cual podía así imponer el precio de cambio deseado incrementando o reduciendo a voluntad el número de dólares emitidos.
    El resto del planeta cubría así cualquier déficit de norteamericano pagando un sobreprecio por sus dólares bajo pena de ser invadido.
    Y eso parece que se acabó.

    That movement is really really significant.
    iraq and Libya were invaded for less than this.
    Until now the USA obliged any country that wanted to buy certain goods to another one to change their currency for dollars issued by the FED, which could thus impose their desired exchange price by increasing or reducing the number of dollars issued at will.
    The rest of the planet covered any American deficit by paying an extra charge for their dollars under the threat of being invaded.
    And it seems that that has come to an end.

  2. Sopalajo de Arrierez

    Admitámoslo: no entendemos la cuestión del papel moneda.
    Sí, sabemos que hay una equivalencia entre los papelitos y la riqueza, pero no comprendemos porqué el tema de las subidas y bajadas de su valor, o la cuestión de quién puede imprimir papel moneda (y cuánto puede imprimir) son tan cruciales.

    Yo mismo, básicamente, me guío por el hecho de que países como Venezuela está tratando de librarse de la cadena del comercio internacional en dólares creando su propia criptomoneda (moneda virtual, sí, pero ¿acaso los papelitos no son, también, virtuales?).

    Quisiera aportar a los lectores este documento que, en forma de relato ameno, trata de aclarar al menos algunos aspectos de este concepto:

    Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Quiero Toda la Tierra Más El 5% https://mysteryplanet.com.ar/site/quiero-toda-la-tierra-mas-el-5/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*