El director de TV3 asegura que “no lo tendrán fácil” si pretenden intervenir la cadena por la vía 155

El trío de patriotas compuesto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el “socialista” Pedro Sánchez y el “regenerador” de la política española, Albert Rivera también pretenden intervenir los medios públicos en Catalunya. Pero para materializar su intención usurpadora no lo tendrán nada fácil.

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha dicho que el Gobierno de Rajoy “no lo tendrá fácil”, en referencia al control de los medios públicos catalanes por la vía del artículo 155 de la Constitución. Y es que, según su criterio, “es muy difícil que unos trabajadores que siempre han reivindicado la desgubernamentalización de los medios, y que tienen mecanismos de control para evitarlo accedan a lo que pretende el Gobierno”.

El director de TV3 ha expresado, también, que “no es fácil sustituir las funciones del Consell de Govern, que depende del Parlament, y no creo que éste atienda a éste requerimiento”. Sucede que es el Consell quien nombra a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio y la conformación de su Consell de Govern depende de las mayorías del Parlament. “No es fácil sustituir las funciones del Consell de Govern, que depende del Parlament, y no creo que este atienda a este requerimiento”, terció.

Por otra parte, Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio´, recordó el comunicado de sus trabajadores anunciando que no reconocerán una dirección impuesta por el Gobierno. Gordillo dijo que “ya no lo planteo en términos de épica, sino de conciencia, compromiso cívico: la estructura de los medios, su forma de trabajar, los controles parlamentarios… No se pueden cambiar de la noche a la mañana. Es una visión antigua pretender cambiar esto”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Esto deja claramente ante la sociedad española, de como los medios estan manipulados por el regimen posfranquista que a ecepcion de muy contados canales, como la 3 Catalana , nos desinforman y nos manipulan para someternos a un lavado de cerebro en esta España que no hay quien entienda como gana unas eleccines un partido corrupto y represor monarquico, pues el enfermo votante vota CORRUPCION de verguenza a estos PP$OE C. incompresible y falta de madurez politico social, Viva Catalunya y su valiente sufrido pueblo, NO PASARAN .

  2. TV3 , pasarà de ser un medio publico de comunicaciòn de adoctrinamiento del independentismo , a ser un medio publico de comunicaciòn de adoctrinamiento del españolismo , cuando caiga en manos del PP . Pobre Monica Terribas , va a pasar de ser una Hooligan del independentismo , a ser una Hooligan del españolismo . Puede ser que Monica Terribas no se sienta tan incomoda en su labor de adoctrinamiento del españolismo , porque al fin y al cabo ha puesto su carrera periodistica al servicio del nacionalismo catalan , y puede que no note demasiado la diferencia , de estar al servicio de un nacionalismo o de otro .
    Se esta barajando la posibilidad de que Albert Rivera sea el candidato mas firme para dirigir los medios publicos audiovisuales catalanes . Y una de sus mayores propuestas sera volver a la carta de ajuste con el himno español y que suenen temas en RAC 1 como ” somos novios de la muerte ” de la legiòn , tambien se baraja la posibilidad de poner ” rancheras ” de Bertin osborne o el ” viva Espasña ” de Manolo Escobar . Por lo tanto se acabò de poner tantos temas de Lluis Llach . ¡¡ Que sea todo ezpañol , coño !! … que no entiendo ni una pijotada de como habla esa gente .

  3. Lo tienen fácil, ponen a Urdaci como director de Tv3, a Jimenez Losantos de Catradio, contratan a los de intereconomia para las noticias y el resto con la señal de Trece Tv y ya esta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*