El director de los Mossos justifica la violencia policial contra los “radicales”

El director general de los Mossos, Andreu Martínez, ha justificado hoy las cargas que protagonizaron ayer los Mossos d’Esquadra contra algunos “grupos radicales” de independentistas porque se habían “agotado las vías de mediación” y se tenía que garantizar la seguridad ante “actuaciones violentas”.

“Si no hay actuación violenta, la policía no actúa. Esa es nuestra máxima”, ha asegurado en rueda de prensa en la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde ha afirmado que la intervención fue “operativa” y “ajustada” a cada caso.

El director de la policía catalana ha comparecido después de que en los últimos días el cuerpo haya sido objeto de críticas por varias cargas contra independentistas, las últimas ayer cuando dispersaron a concentrados frente del Parlament y la Jefatura de la Policía en la Via Laietana de Barcelona al finalizar una manifestación para conmemorar el primer aniversario del 1-O.

Martínez ha sostenido que desde el pasado sábado día 29 han detectado “un cambio de actitud” en una “minoría” de manifestantes y, en este sentido, ha apuntado que ayer se “identificaron claramente grupos radicales que buscaban la confrontación” y que alteraron el “pacífico desarrollo” de las manifestaciones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Que va a decir este Sr. Martinez, justificacion de la represion contra los pacificos Catalanes, alguien les esta alavando su trabajo, y no precisamente los partidos soberanistas, mas bien el Regimen 78, que se alegran de provocar las divisiones de los catalanes, seguro que teme que tenga la misma suerte que Trapero. Viva La CUP , VIVA LA REPUBLICA CATALANA y LA RFE, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS y Exiliados Catalanes. Tambien LIBERTAD PARA LOS RAPEROS Y VASCOS victimas del Regimen Borbonico impuesto por el traidor a la II REPUBLICA.

  2. Igual el miedo empieza a cambiar de bando….

    Visca la Republica de Catalunya!!

  3. ¿quiénes son pacíficos? ¿qué catalanes?

  4. La mayoría de los Catalanes como los de otras comunidades son personas pacíficas. Los radicales que vimos ayer en las imágenes no sé si son catalanes o de otras comunidades, pero de pacíficos no tenían nada, Martinez.

  5. Y que se entiende por radicales violentos ? Manifestarse delante del Partament ? Nada que el regimen del 78, se quieren empeñar en que los Catalanes “son VIOLENTOS ” y Terroristas como en Euskal Herria, para justificar, lo injustificable, y camelar a Bruxelas con el cuento del “TERRORISMO VIOLENTO ” Catalunya no caera en la trampa del PP$o?e y Cs borbonicos que ni con violencia y sin ella , no admiten dialogo democratico. Se les ve el plumero, a estos fachas de 78 y del 155, franquistas borbonicos Salud y Republica. Viva la Republica Catalana y la RFE. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS CATALANES , Raperos, Vascos y para Willy Toledo.

  6. Maestro republicano

    Si Andreu fuese un hombre íntegro ya habría encabezado con sus mossos una marcha para abrir la cárcel donde están los presos políticos del govern, y así le asestaría el golpe definitivo a este gobierno español que se dice socialista pero que es más franquista y monárquico que el pp y ciucagamos juntos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*