El consejero de Salud vasco (PNV) dice que hay más gente en las taquillas para sacar una entrada de fútbol que en Urgencias

Y se quedó tan ancho, oiga,

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha rechazado que en los últimos días haya habido un colapso en la atención sanitaria en Euskadi fruto de la Navidad y el brote de gripe: “Se ha atendido con total normalidad” en Osakidetza. Euskadi está en pleno brote de gripe, que Osakidetza espera que empiece a remitir la semana que viene.

“Es normal que durante la epidemia de gripe haya que esperar un poco, porque las atenciones aumentan un 30%. En los PAC, Centros de Salud y Urgencias se atiende por gravedad, y las personas con patología leve tienen que esperar en estas fechas un poco más porque hay más demanda”, ha insistido Jon Darpón.

Son muchos los que han acudido estos días a Urgencias. Los cierres de plantas, las vacaciones no cubiertas y el hecho de que la gente enferma han provocado largas colas y problemas de atención en Urgencias, el PAC e incluso en Atención Primaria. Pero el consejero no ha dado importancia a este hecho. Darpón ha comparado las esperas en Osakidetza con las colas para comprar la entrada del Ahtletic-Alavés: “Para ver el derby Athletic-Alavés hay más colas al sacar las entradas que lo que hay en muchos puntos de Osakidetza”.

El consejero no se ha quedado, sin embargo, con esta comparación: “Yo en la semana de Navidad, cuando voy a tomar un café, espero más que el resto del año porque hay más gente. Cuando voy a una juguetería para comprar los regalos de Olentzero espero más que cuando le toca a mi hijo el cumpleaños: en abril”. El consejero ha insistido en pedir calma y ha descartado los problemas de colapso que existen según numerosos pacientes.

 

gasteizhoy

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. La inkisizion

    Tomate un frenadol (veridico).

    EH quien te ha visto y quien te ve. DEP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*