El capitalismo y la pobreza mata, el hambre y el frío mata, pero la indiferencia….

ANIMALES!!: Unos 100 millones de personas se encuentran en riesgo de hambruna, enfermedades y muertes absolutamente evitables en la mayor crisis humanitaria desde 1945 en muchas partes donde el Capitalismo y su fase superior el Imperialismo eligió meter sus garras.

Naciones Unidas alerta de la crítica situación que se vive en cuatro países africanos: Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria. ¿Qué más hace además de alertar?

“Estamos en un momento crítico de la historia. Ya a principios del año nos estamos enfrentando a la mayor crisis humanitaria desde la creación de Naciones Unidas. Ahora, más de 20 millones de personas en cuatro países se enfrentan a la hambruna. Sin un esfuerzo global colectivo y coordinado, esas personas morirán de hambre”, alertaba el jefe humanitario de la organización, Stephen O’Brien.

Según la ONU es necesaria una “inyección inmediata de fondos” para atender a los afectados y calculan que es necesario recaudar 4.400 millones de dólares para el mes de julio para esos 4 países. Pero hay 80 millones más que tienen hambre, padecen enfermedades y están muriendo todos los dias porque Naciones Unidas no hizo abolustamente nada para detener la agresión a Siria, Libia, Irak, Afganistán o como sucede ahora mismo en Yemen.

Naciones Unidas solo utiliza el término “hambruna” cuando en una zona se dan ciertos niveles de mortalidad, malnutrición y hambre muy poco habituales, con apenas una decena de casos en las últimas tres décadas.

Travesía de refugiados de Siria, Irak y Afganistán ahora es bajo la nieve

Los migrantes caminan a través del hielo en los campos con sus maletas al hombro y algunos hasta con bebés alzados. Las fronteras se ven colmadas de personas con grandes abrigos que intentan llegar hasta Macedonia, cerca de la villa de Miratovac.

Grandes grupos de familias y solitarias personas afrontan el mal clima para encontrar un lugar en dónde vivir tranquilamente.

En Grecia, Serbia, Bosnia, Albania, Macedonia y Bulgaria se apilan los miles y miles de migrantes. Las familias kosovares, eritreas, nigerianas o somalíes sufren.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*