El capitalismo y la pobreza mata, el hambre y el frío mata, pero la indiferencia….

ANIMALES!!: Unos 100 millones de personas se encuentran en riesgo de hambruna, enfermedades y muertes absolutamente evitables en la mayor crisis humanitaria desde 1945 en muchas partes donde el Capitalismo y su fase superior el Imperialismo eligió meter sus garras.

Naciones Unidas alerta de la crítica situación que se vive en cuatro países africanos: Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria. ¿Qué más hace además de alertar?

“Estamos en un momento crítico de la historia. Ya a principios del año nos estamos enfrentando a la mayor crisis humanitaria desde la creación de Naciones Unidas. Ahora, más de 20 millones de personas en cuatro países se enfrentan a la hambruna. Sin un esfuerzo global colectivo y coordinado, esas personas morirán de hambre”, alertaba el jefe humanitario de la organización, Stephen O’Brien.

Según la ONU es necesaria una “inyección inmediata de fondos” para atender a los afectados y calculan que es necesario recaudar 4.400 millones de dólares para el mes de julio para esos 4 países. Pero hay 80 millones más que tienen hambre, padecen enfermedades y están muriendo todos los dias porque Naciones Unidas no hizo abolustamente nada para detener la agresión a Siria, Libia, Irak, Afganistán o como sucede ahora mismo en Yemen.

Naciones Unidas solo utiliza el término “hambruna” cuando en una zona se dan ciertos niveles de mortalidad, malnutrición y hambre muy poco habituales, con apenas una decena de casos en las últimas tres décadas.

Travesía de refugiados de Siria, Irak y Afganistán ahora es bajo la nieve

Los migrantes caminan a través del hielo en los campos con sus maletas al hombro y algunos hasta con bebés alzados. Las fronteras se ven colmadas de personas con grandes abrigos que intentan llegar hasta Macedonia, cerca de la villa de Miratovac.

Grandes grupos de familias y solitarias personas afrontan el mal clima para encontrar un lugar en dónde vivir tranquilamente.

En Grecia, Serbia, Bosnia, Albania, Macedonia y Bulgaria se apilan los miles y miles de migrantes. Las familias kosovares, eritreas, nigerianas o somalíes sufren.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*