El Ayuntamiento de La Línea quitó esta foto de una exposición porque podía ofender a los católicos

El pasado viernes 29 de junio, con motivo del II Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar, se inauguró la exposición “Derecho a ser” de la fotógrafa Marta Castellano y del colectivo Orgullo y Diversidad. La exposición quería representar las vulneraciones y conquistas de derechos humanos que vive el colectivo LGTBI, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Tras la inauguración se apreció la falta de la fotografía correspondiente al artículo 16 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el derecho al matrimonio y la formación de familia sin sufrir discriminación. A pesar de varias comunicaciones con la responsable del Museo Cruz Herrera, espacio público que alberga la exposición, no se tuvo conocimiento de la razón de la ausencia hasta el martes días 3 de julio. Ese día, la responsable del museo y la técnico de Igualdad del Ayuntamiento comunican de manera informal a una compañera del colectivo Orgullo y Diversidad que el Ayuntamiento no ha considerado oportuna la exposición de dicha fotografía porque creen que podría generar polémica y ofender a personas católicas, por representar a una mujer con alzacuellos dando la bendición a una pareja homosexual.

El 4 de julio se ha remitido un escrito al Ayuntamiento linense firmado por la Portavoz y el Secretario del colectivo Orgullo y Diversidad, Esperanza Mata y Alfonso Torres, reclamando la rectificación sin mayor problema y solicitando la exposición de la fotografía junto al resto de la exposición. Petición que ha sido denegada por la concejala Carmen García, delegada de Igualdad, y el concejal Gabriel Cobos, en una reunión solicitada por el colectivo LGTBI para encontrar una solución de buen grado. El argumento esgrimido por el equipo de gobierno municipal es que las imágenes debían “verse antes” para estudio previo una a una antes de su exposición, e insistían en mantener retirada esa imagen con el argumento de no herir a ninguna sensibilidad católica y “porque no queremos problemas con las religiones”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Pues yo me siento ofendido por esa banda de supersticiosos, ignorantes e intolerantes a los que, además, tengo que mantener con mis impuestos.
    El que quiera mantener supersticiones, que lo haga en su casa y que se las pague.
    Os recomiendo el libro “El Espejismo de Dios” de Richard Dawkins.

    Well, I feel offfended by that intolerant, ignorant and superstitious gang who, besides, have to be financed with everybody’s taxes.
    Those who like superstitions, just do your little things at home and pay for them …
    I recommend the book ‘The God Dellusion’ by Richard Dawkins.

  2. aagapito perez chico

    La Iglesia CatòlicA, 2000 AÑOS CON LA MISMA COMEDIA. Ya està bien y con 11000 millones de euros, en total, del erario pùblico, con màs privilgios que en el franquismo y con sus corrupciones ineternas que no salen, imponiendo su moral a los demàs. Con un montòn de polìticos, jueces y otros personajes, que no son màs que un montòn de meapilas. ¿HASTA CUANDO?

  3. Andrés Huerta Suárez

    Esto me recuerda un artículo en la revista Intervíu firmado por un periodista llamado Carandel, donde un librero fue obligado a retirar del escaparate una reproducción de LA MAJA DESNUDA DE GOYA. Esto sucedía en el tardo-franquismo. Seguimos igual en ciertos temas.

  4. Ernesto Guevara

    Tienen la piel tan fina…. excepto cuando encubren pederastas o amenazan con quitar cáritas sino se llevan dinero publico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*