El antifascismo convoca en Altsasu contra el evento de la extrema derecha (C´s,Vox…)

Corre la convocatoria por las redes:

«Las calles siempre serán nuestras», «Al fascismo no se le discute, se le combate», «Adelantar el 20-N al 4-N y convertir la Plaza de los Fueros en la Plaza de Oriente», «La extrema derecha quiere incitar al odio en Alsasua».

«Albert, ez zara ongi etorria! Azaroak 4 denok Altsasura!», decía una de las pancartas que se mostraron ese día («¡Albert, no eres bienvenido! ¡El 4 de noviembre, todos a Alsasua!»).

“Una vez más están poniendo a Altsasu en el punto de mira, esta vez Ciudadanos. Una vez más distorsionando la realidad. ¡Presentando a opresores como oprimid@s e intentando normalizar la ocupación! ¡No sois bienvenidos!”


Al pueblo de Alsasua

(Jorge Nagore)

Estimados vecinos de Alsasua: como bien sabréis, en breves fechas acudirá a vuestra localidad uno de los partidos que iba a regenerar la política, con su líder a la cabeza. La regeneración incluye la provocación, el desprecio y la confrontación, en un lugar que ve cómo por una lamentable y condenable agresión 10 jóvenes del pueblo están cumpliendo unas penas de cárcel bochornosas, indecentes y abominables. El objetivo de la visita de la banda de provocadores no es otro que buscar incidentes que poder ser vendidos en el exterior, en tanto en cuanto habrán tenido que mirar dónde cae Alsasua en el mapa. Desde mi cómoda posición, puesto que no van a venir a tocarme lo cojones directamente a mi casa como sí os sucede a vosotros, me tomo la licencia de apuntaros lo que haría yo, individualmente y como pueblo: recibirles como a unos héroes. Nada de eso de “el mejor desprecio es no hacer aprecio”, no, eso es dejarles ganar. Una obra de teatro. Hay que diseñar y organizar una obra de teatro, un happening, una performance, eso que llaman arte efímero. Nada de estética fiesta, ya sabéis de sobra a que me refiero. Fuera los colores fuertes, los tipos de letra duros y rectos. Rosas, pasteles, amarillos, verdes luminosos, letras redondeadas, americanos os recibimos con alegría, toda la zona por la que pasen alfombrada de pétalos, regalos, pompones, globos, niños vestidos de primera comunión de los Hollister, todo lo más pasteloso y denteroso que se os ocurra. Amor a raudales, ni una sola queja, ni un solo insulto, todo lo contrario. Tenéis tiempo, seguro que hay decenas de expertos y expertas en artes escénicas que se ofrecen a ayudaros desinteresadamente. ¿Quieren bronca? Dadles amor y azúcar hasta el empacho. Y unas lianas trepadoras para Pérez Nievas de regalo si me apuráis. Quedan dos semanas. Hacedles pasar el ridículo que merece su provocación. Gracias, ánimo.

 

 

Orgía ultraderechista: Junto a Ciudadanos y VOX, el PP, cómo no, también acudirá a Altsatsu

Hace ya unos cuantos días, el partido de Albert Ribera anunció que acudiría a la localidad Navarra de Altsasu (Euskal Herria) para celebrar un acto en homenaje a la Guardia Civil. Sin duda, dado el lugar y el motivo de la celebración, una provocación en toda regla.

A este acto se sumó VOX. Cuando esto hubo sucedido, Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, aseguró que a este acto puede acudir cualquier persona independientemente del partido al que apoye o pertenezca, lo que incluye a miembros del partido de Santiago Abascal. Así lo dijo para que la presencia de VOX no les aumentara la imagen de neofalangistas que ya el partido naranja posee: «Los actos que organiza España Ciudadana son actos organizados por una plataforma abierta».

Pues bien, ayer la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, anunció que también acudirán el próximo 4 de noviembre al acto Altsasu organizado por la plataforma España Ciudadana, afín a Ciudadanos.

Desde el PP argumentan su presencia recordando que ellos siempre han estado apoyando a la Guardia Civil. Además, subrayaron que Ciudadanos nunca han tenido representación en el Gobierno de Nafarroa. Beltran y Cosidó lo expresaron de esta manera: «Ha sido siempre nuestro espacio. Algunos quieren hacer ahora ese homenaje pero nosotros lo llevamos haciendo desde siempre». También expresaron que el acto es importante, porque el Gobierno de Nafarroa “se ha puesto en la posición de los agresores”, refiriéndose a los jóvenes de Altsasu que cumplen condena tras ser sometidos a un juicio farsa.

Ya lo ven, las tres fuerzas ultraderechistas jugando a ver quién es más españolista y defensoras de un cuerpo tan históricamente represivo como lo ha sido la Guardia Civil.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. Dónde está la democracia de los antifascistas. No se ve en ninguna acción. Qué sois una futura dictadura?

  2. En las calles, ya nos veras fasciston, en contra de un juicio amañado.

    Primero eran 60 personas las que le dieron una paliza, despues se vio en el video con la camisa impoluta. Manipularon la declaracion del dueño del bar, con los santos cojones de presentar una declaracion sin firma.

    Las mentiras fascistas tienen las patas muy cortas….

    EH-tik ez zarete pasatuko!! Altsasukoak askatu! Ez zarete ongi etorriak!!

  3. Aqui no conozco ni un caso, de confrontacion de policias , contra ciudadanos que, haya dado lugar a enjuiciar por «terrorismo» una supuesta trifurca entre ambos, eso solo ocurre en el Regimen Franco Borbonico Represor, intolerante y antidemocratico que, por herencia tiene en sus genes, la brutal represion , contra los pueblos que, desean ser libres y realmente democraticos, luego el problema, neuralgico es la herencia Borbonica Franquista con sus Poderes Facticos : Poder Judicial, Banca, Iglesia, Politicos de extrema derecha fascistas , Ejercito y Monarquia, estos impiden el desarrollo democratico de los pueblos, tanto de Euskal Herria , como el de La Republica Catalana, y del resto de las Federaciones del Estado Español. Salud y Republica

  4. Hipatia, no me has contestado: ¿sois una futura dictadura dónde no caben otras ideologías?¥

  5. Te contestare con otra pregunta….a ver si lo pillas…..

    Insinuas que una falsa democracia es una dictadura? O que el capitalismo salvaje es una dictadura??

    Tu puedes tener la ideologia que quieras, antes se perseguia a los comunistas, ahora a los de izquierdas, quizas mañana se persiga el fascismo??

    Y como ahora tendras que respetar lo que salga en las urnas, o dar un golpe de estado (1936), ese que adorais. No me cuentes cuentos de dictaduras ppaleto.

  6. Hipatia no soy ppaleto. Me encanta que digas que tenemos que respetar lo que salga de las urnas, puesto que es lo que se espera de los demócratas. Espero que la izquierda también sea demócrata. Lo del complejo persecutorio a la izquierda no lo entiendo.

  7. Es que los unicos que no han respetado las urnas fueron los fascistas de extrema derecha (ahora se llaman liberales de centro derecha, basicamente porque les da VERGÜENZA, ser lo que son), en el año 1936 y los resultados del referendum el 1-O en la recien proclamada Republica de Catalunya.

    Que hables de «dictaduras de izquierdas» es insultante (para mucha gente)y bastante comico (para mi).

    La pregunta seria; si ellos no respetaron las urnas, porque tendriamos que hacerlo nosotr@s?

  8. Respetar las urnas es la democracia. El dīa que no se haga, habrá que echarse a temblar porque el que consiga el poder habrá implantado su dictadura.

  9. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    ¡¡¡Con lo bien que se vivía, hace varios siglos, cuando ‘España’ era todo un Sr. Imperio!!!: ¡¡¡todos sus habitantes eran unos Elegidos que vivían todo el rato a base de felicidad regalada, fiestas, paz y amor, armonía, etc., gracias al Sr. Imperio de ‘España’ que a todos sus Elegidos habitantes les proporcionaba gratis todo ello, además se gran cultura, inteligencia y otros valores humanos que llevaron a que ‘España’ fuera envidiada y, luego, debido a ello, hubiera un contubernio judeo-masónico para destruirlo todo!!!

    Ahora, nadando entre las miserias propias o impuestas, resulta que algunos parecen que echan de menos aquellos siglos (que, sin duda, vivieron y gozaron en primera persona del singular) y es por ello que (aunque sea sin maldad y sin darse cuenta, sin odio) necesitan ir a «supuestamente» ocupar lugares allende los mares o allende la sierra de su pueblo; es lógico, sólo pretenden reinstaurar ese Sr. Imperio, etc.

  10. El mejor desprecio, no hacer aprecio. Ni puto caso, que se queden solos. Eso es lo que buscan, bronca… Que no haya nadie, que se encuentren un pueblo fantasma, que si tienen ganas de ir a un baño, que no encuentren ni uno abierto en todo el pueblo, ni un bar, ni un restaurante, nada…

  11. A ver. No es tan fácil ignorarlos. Además no está tan claro que el resultado mejor Sr consigue pacíficamente. Antes parecía fácil, los nazis hacen una procesion y los compas protestaban. Por que ahora debe ser diferente?. Veamos en global lo que está sucediendo por el mundo. Decenas de regímenes policiales y agresivos con otros pueblos están tomando el poder con las urnas. Veamos el local. Las fuerzas de la derecha ultra están usando de palanca a los nazis para llegar al poder. Estamos seguros que con ignorarlos no pasará nada?. Lo primero, para mi, es pararles los pies en la calle. Antes que la ocupen ellos. Queremos hacer como en italia en los 20?. Donde bandas organizadas de fascistas arrasaban con los proletarios que protestaban?. Pues en Génova y en otras ciudades se cerró la ciudad y no se les dejo entrar con la violencia. Así que desde entonces saben los fatxas que en Génova no pueden hacer una marcha sin que salga la ciudad en su contra. A buen entendedor…..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*