El aeropuerto de Barcelona, la Guardia Civil y el derecho a la huelga que no existe

Rechazada la última oferta de la empresa por insuficiente, los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de Barcelona han anunciado que su protesta pasará a ser indefinida desde el próximo lunes. Esta legítima decisión ha hecho sonar las alarmas de los gobernantes del Estado, más preocupados por la salud económica de los capitalistas que por la de la clase que engorda a ésta: la obrera. Y es que la Delegación del Gobierno ha decidido fijar con carácter obligatorio en el 90% los servicios mínimos.

Para imponer tamaño abuso ha argumentado que los servicios de seguridad de la citada empresa afectan a un sector estratégico —el transporte aéreo—, por lo que “técnicamente obliga a la determinación de unos servicios mínimos superiores” a los que habitualmente se aplica en otras ocasiones que, por cierto, siempre son muy elevados.

Pero esto no es todo. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha informado que la Guardia Civil se personará en el aeropuerto de Barcelona para ejercer las labores de los controles de seguridad y garantizar el orden y la seguridad de esta infraestructura que los trabajadores no realizarán por estar en huelga.

El derecho a la huelga se recoge en el artículo 28.2 de la Constitución española en los siguientes términos: “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses”. Y es cierto que añade: “La Ley que regula el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”.

Pero si los trabajadores están obligados a garantizar el 90% de los servicios que habitualmente ofrecen a los usuarios del aeropuerto, y el resto será la Guardia Civil quien se encargue de realizarlo, ¿dónde se queda el derecho a la huelga?

Nadie se esfuerce en buscarla; en este caso concreto está claro que no existe.

Esta situación sería absurda en buena parte del mundo. Pero vivimos en un REINO que, además de tener el nombre tan feo, se apellida DE ESPAÑA.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*