Ejemplo de hipocresía y cinismo: Un sustituto de Franco y un ex jefe del imperialismo mundial admirando hoy el “Gernika” de Picasso

El ex jefe del imperialismo mundial Barack Obama anda estos días de vacaciones por el Reino de España con su familia. Es por eso que este sábado, el rey Felipe ha llevado al injusto premio Nobel de la Paz de visita cultural. El ilegítimo jefe del estado español (obtuvo el cargo por la herencia del sangriento dictador y de su padre, no mediante la voluntad popular), le ha llevado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Aquí, el rey Felipe VI le ha enseñado a Obama las obras más destacadas del arte contemporáneo español, tales como varias piezas de Salvador Dalí. Pero, curiosamente, donde más tiempo han pasado en su recorrido cultural ha sido ante la emblemática obra de Picasso.

Como todo el mundo sabe, la obra maestra del pintor malagueño está inspirada en el bombardeo fascista contra civiles en el pueblo vasco de Guernika del 26 de abril de 1937, durante la Guerra Civil española.

¡Qué extraña paradoja! Aunque no era precisamente ejemplo, Picasso abrazaba la idea del comunismo, y la obra que nos ocupa siempre se ha visto como símbolo antifranquista, antifascista y contra la guerra.

¿Qué hacían, pues, esos dos guerreristas frente al Gernika? Inigualable ejemplo, sin duda, de hipocresía y cinismo.

 

Noticia relacionada:

¡Qué desfachatez! ¡Cuánto cinismo! El Rey Felipe VI habla de democracia

 

Felipe VI con Franco y con su padre

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Ernesto Guevara

    Se estarian partiendo de risa.

    “mientras imponemos nuestra “ley”, invadimos paises y reprimimos pueblos, ellos pintan cuadros… juas”

    Como si lo viera…

  2. agapito perez chico

    Cuando los alemanes entraron en Parìs, estuvieron en el estudio de Picasso y tenìa esparcidos por el mismo, bocetos del Guernica. Los alemanes le preguntaron si èl habìa pintado eso. Picasso les contestò: “No han sido Uds.” Lo mismo le dirìa a Obama si llegara el caso. En realidad lo siguen pintando los mismos que hacen las mismas barbaridades que los nazis y franquistas.-

  3. Se están partiendo el culo, sobre todo el que no ha sido elegido por nadie.
    Ese cuadro no debería estar en un museo que se llama “reina Sofía” ….. porque así es como reescriben la historia.
    Debería estar en el Museo del Prado, en una sala especial dedicada al genocidio franquista.
    Picasso se revolvería en su tumba si supiera que su obra maestra se encuentra en un museo que tiene un nombre que representa todo lo contrario de lo que él defendía.
    Porque Picasso era comunista.
    En este país de papanatas tragamos con todo.

    They are cracking up, especially the one who has not been elected by anyone.
    That painting should not be in a museum called “queen Sofia” ….. because this is how they rewrite History.
    It should be at the Prado Museum, in a special hall devoted to francoist genocide.
    Picasso would turn in his grave if he knew that his masterpiece is in a museum which has a name that represents just the opposite to what he defended.
    Because Picasso was a communist.
    And in this country infested with buttheads, we buy anything.

  4. El cuadro debería estar en GERNIKA (nombre del pueblo bombardeado en euskera, no Guernica). No en el Reina Sofia ni en el Prado como se comenta por ahí. Es un cuadro que representa el horror y la masacre vivida por un pequeño pueblo, y no solo Gernika fue bombardeada, sino tambien muchos pueblos de su entorno. Es por eso que el cuadro GUERNICA (así es como Picasso llamo originalmente al cuadro, no Gernika como ahí se escribe) para una persona nacida en Gernika, ésta confusión de nombres molesta, y mucho.
    Y tambien, para una persona nacida en Gernika, que ha mamado de su historia, que un cuadro que representa tanto y nos emociona tanto (solo he tenido la suerte de verlo una sola vez, y obviamente no pude sacarme una foto con el cuadro que me puso la piel de gallina y me hizo llorar) esté en la capital del Estado Español, tambien nos duele.

    “Guernika” Gernikara!!!!!

  5. Mayor es la burla en cuanto la voluntad de Pablo Picasso fue que el Guernica no regresara jamás a España hasta que se reinstaurara la República.

    Pero los herederos del pintor tuvieron que ser muy bien untados por el régimen a finales de los años 70 para traicionar su testamento vital sobre dicha obra.

  6. Dos rápidas puntualizaciones al comentario de GRNK:
    – al referirnos a la localidad, en castellano decimos y escribimos ‘Guernica’ en vez de ‘Gernika’ debido a cómo suena la combinación fonética ‘g’ + ‘u’ + ‘e’, por el mismo motivo que decimos Londres y no London … y también por el mismo motivo, cuando un castellanoparlante esté hablando en euskera, tendrá que decir y escribir Gernika y no Guernica; creo que estas cosas no deberían molestar a nadie,
    – el comentario de ‘El Prado’ lo hice yo y te agradezco la aclaración; estoy totalmente de acuerdo en que el cuadro debería estar en Guernica (o Gernika, como quieras); mi intención no era dejarlo en la capital del estado sino SACARLO del ‘reina Sofía’.
    Un saludo.

    Two quick remarks to GRNK’s comment:
    – when we refer to a place, we say and write ‘Guernica’ instead of ‘Gernika’ due to how the phonetic combination ‘g’ + ‘u’ + ‘e’ sounds in Spanish, for the same reason that we say Londres and not London … and also for the same reason, when a Spanish-speaking person is speaking in Basque, they will have to say and write Gernika and not Guernica; in my opinion these things should not annoy anybody,
    – it was me that wrote the comment about ‘El Prado’ and I appreciate your clarification; I totally agree that the painting should be in Guernica (Gernika, as you prefer); it was not my intention to leave it in the capital of the state but to TAKE IT OUT of the ‘queen Sofía’.
    Best regards.

  7. José Ramón Mosquera Barros

    una vergüenza!!!, como la visita oficial del Obama a Hirosima, sin una palabra de perdón!!!, estos lideres del mundo actual, van dopados y provocando al personal!!!

  8. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Sí, obviamente se trata de cinismo, hipocresía, usurpación de libro, tratar de atrasados profundos de baba a la población mínimamente ética o formada u honorable, etc., etc.; esto se lo pueden permitir de igual manera que los hombres primitivos de las cavernas se podían permitir sus abusos por medio de la fuerza bruta. No tienen más que eso, la fuerza bruta y sus plagas de palanganeros a sueldo, a canonjías, etc., etc., etc., etc.

    Lo que pretenden con esa foto y todas sus ridículas fotos y demás patrañas es vender su propaganda para auténticos almas de cántaro, ignorantes de baba, etc., por esos medios de masas tan bochornosos, despreciables, etc.

  9. Linea de fuego

    El rey no esta desnudo esta travestido de mecánico de intrigas palaciegas y políticas.

  10. HUMOR MARCA ESPAÑA ….UNA ,GRANDE Y LIBRE .-

    –ÚLTIMA HORA …..!!!!!

    EN UNA RUEDA DE PRENSA , ERDOGAN ,presidente de Turquía ,por la gracia de su Dios ,

    dice estar muy optimista respecto a los niveles democráticos alcanzados por España .-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*