Efectivamente, el fascismo crece cuando no se le combate

Los hacedores y practicantes de la sociología electoral, el marketing demográfico y la publicidad política, han construido un argumentario, según el cual, las elecciones se ganan en las zonas templadas. Que descartados los que ellos llaman extremos, son los ubicados en el centro-izquierda/centro/centro-derecha, los que unidos a los que no se preocupan del hecho político,  inclinan la balanza hacia un lado u otro dependiendo del contexto y el momento de cada elección. La gente, decían/dicen, no quiere grandes cambios, algaradas, revoluciones, violencia, sino ajustes sencillos que no afecten a sus creencias, y eso solo se consigue desde la moderación (sic). Este dogma ha regido incuestionable y alimentado desde los medios con miedos para garantizar paz social, concordia, respeto y muchos etcéteras hijos de la palabrería amable pero hueca. En general, la izquierda ha venido cumpliendo con rigor y disciplina esa máxima, decenas de partidos aquí y allá han ido moderado el discurso tanto, pero tanto, que luego -si ganaban- su accionar político (y económico) no había forma de percibirlo como algo diferente de lo que hacían los que fueron sustituidos. Se llamó incluso, de un modo gráfico, “la táctica del violinista” (tomar el poder con la izquierda pero tocarlo con la derecha).

El desplome de la socialdemocracia ha acelerado el cuestionamiento absoluto de estas prácticas y la derecha de siempre ha reaccionado de un modo rápido: ha hecho valer cinco ideas planas y sencillas: emigración, patria, inseguridad, religión y tradiciones, (regadas con anterioridad, para poder recoger luego el fruto, con miedo, control mediático, individualismos, señuelos de ascensor social y opios varios). Así ha conseguido hacerse con el favor (y el voto) de millones de personas, que no parecen ya ni encajar ni conformarse con estar y ver el mundo desde esas zonas templadas descritas más arriba, porque no es ya abrevadero para el descontento e ira social.

El crecimiento del fascismo es evidente, sucede en Italia y en Brasil, en EE.UU y Suecia…, pero puede que lleve ya mucho tiempo instalado y recién ahora aparezca con claridad ante nuestros ojos. La frase de “el fascismo crece cuando no se le combate” se ha hecho realidad. La izquierda, mientras, sigue un paso atrás, estudiando cómo hacer para seducir a los trabajadores y las clases medias, pidiéndole su voto progresista para luego darle a cambio una ayuda social y poder modificar una ley que le perjudica… pero todo, eso sí, dentro del marco creado por el enemigo de clase y que nos exigen respetar. El fascismo está en otra liga.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Bueno, qué decir de nuevo acerca del fascismo, es decir, acerca de la violencia, del odio, del orgullo de ser estúpido, de la cobardía, de la vileza, de la corrupción sistémica, del terrorismo, del racismo, etc., etc., etc.

  2. Eso es señal de que en este triste mundo hay demasiada gente con muy poco cerebro y mucho odio incultura y mala leche.

  3. Y es que el hombre, es el unico animal que tropieza con la misma piedra.

    Por esto es fundamental conocer la historia, aunque algunos se dediquen a minimizarlo, definiendola como “la guerra del abuelo”.

    Ni olvido, ni perdon!!

  4. El fascismo es la cara odiosa del pornocapitalismo criminal tanatocrático. El socialiberalismo pretende presentarse como la cara risueña y amable del mismo criminal sistema.

    En los Bastardos Hundidos de Abélica Imperial uno se presenta ahora con el tramposo de los negocios: el Patoso Trump; y hace sólo unos años con el Obama Clítoris, que por mucho que se pintara de rosa su jeta mulata no conseguía engañar más que a las acémilas descerebradas que produce en fábrica este puto y esclavista sistema.

  5. Añadir que cuando a ese ganado, si ganado, se le interpela contestan:

    Yo no soy racista.

    Yo soy con las “féminas”, con los homoxeuales, con las lesbi, trans…

    Yo soy ecologista. Separo el “cristal del vidrio” (los enterados). El plástico. El papel. Del orgánico NPI.

    Pero cuando le interpelas por el fascismo. Igual respuesta que con el orgánico.

    Cuan IMBECIL es esa humanidad que sabe a ciencia, e incluso moral y ETICA, cierta que sabiendo que sería bueno para el conjunto humano, “votan” (un decir) a la destrucción humana. Eso sí por orden.

    Primero los palestinos, luego los pateras, luego los rumanos portugueses y toda esa banda quita puestos trabajo, luego…

    Y por último Los de Caceres, Badajoz…los andaluces, y unos muchos de Castilla.

    Al sistema hay que alimentarlo. Por eso quedará algún castellano. De Madriz. De la MANCHA ni Almodóvar. Valiente MARICON.

    Tan MARICON como el juez de la perrita. Ese que HP que oídos, ciego y mudo, o sea un animal, se mostraba a y aún se muestra ante la TORTURA causada por los “colegas” de su padre,

  6. El Fascismo es un fenómeno de MASAS, una especie de Cáncer metastásico que surge entre los oprimidos a consecuencia de la inanición ideológica.
    Su mayor beneficiario es la Clase Dominante que pone enormes recursos mediáticos, logísticos y de intendencia para ganar en su circo o “juego democrático” que también le facilita, dotándose de una “legitimidad incontestable” para socialdemócratas, equidistantes y falsos comunistas como los del PT Brasileño, el vomitivo PsoE o los Carrillistas sin peluquín pero con coleta, vendidos como A.Garzón, Anguita y demás fusilables que tanto están DESMOVILIZANDO, dividiendo e intoxicando la nuestra Clase Obrera.
    Hoy como en la Alemania de 1931 esas alimañas ideológicas con sus reculadas, corrupción y estafas políticas debilitan DEFRAUDANDO, desanimando, desilusionando y desmoralizando, tanto en el frente principal de la calle como evitando el ascenso electoral del fascio al producir millones de abstencionistas, y no porque importen demasiado SUS instituciones, que jamás serán “iguales para todos”, sino porque CARECEMOS del PODER PARALELO suficiente para contrarrestar sus cuarteladas y leyes mordaza mediante MULTITUDINARIAS movilizaciones bien organizadas, que sto último ya se han encargado de liquidar los Podemitas, iu y demás qunitacolumnistas.
    Que es entonces lo prioritario el huevo o la gallina, la Clase Dominante o esa quinta columna ?
    Hoy como en 1917 si no prioritario es previo reducir al mínimo la influencia de esa quinta columna disfrazada de reformistas : PsoE, Podemos, iu, ccoo, ugt … HAY QUE DARLES UNA BUENA PALIZA IDEOLÓGICA ( y puede que también física).

  7. Perdón, al final de la 9ª línea de mi anterior comentario, quise escribir : NO evitando (en lugar de evitando)

    Y aprovecho para añadir que la aludida “PALIZA IDEOLÓGICA” necesita mejores altavoces, los que se dirigen directamente sin mediadores o Medias en una concentración, meanifest., o cualquier acción, incluídas las fiestas en los barrios y pueblos. Hay que enviar a compañeras/os megáfono en mano a dar argumentos a suministrar alimento ideológico, tal como ya lo hacen sin descanso Nines o Juan Manuel.

  8. La NUEVA política, desmovilizadora, el adanismo, desprecio a la clase trabajadora, discurso vacío, añadido a los traidores, PSOE, PCE. CCOO y UGT, resultado ? Con estos minbres qué cesta se puede hacer? Ninguna. Están muy agustito en la poltrona. VIVA El INTERNACIOLISMO PROLETARIADO.

  9. MIRAD LO QUE SE OPINA EN LOS PAISES DEMOCRATICOS DE LA EXTREMA DERECHA Y EL EJERCITO Y COMPARADLO CON LO QUE PASA AQUÍ:

    https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/tommy-robinson-soldiers-photo-online-army-investigation-a8576576.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*