EEUU: la Reforma de salud de Trump dejará 24 millones de personas sin cobertura durante 10 años

337.000 millones de dólares ahorrados y 24 millones de personas más sin seguro médico en una década.

Son las proyecciones que el informe oficial de la Oficina Presupuestaria del Congreso hace sobre el impacto de la reforma sanitaria que defiende el gobierno de Donald Trump para enterrar el “Obamacare”.

Tom Price, Secretario de Salud y Servicios Sociales de EEUU:

“ La Oficina Presupuestaria del Congreso ha examinado solo una parte de nuestro plan, no todo el plan. Así que no estamos de acuerdo con este informe. Creemos que nuestro plan dará cobertura a más personas con menor coste, les dará la posibilidad de elegir el seguro que desean para su familia, no el que les quiera imponer el Gobierno”

Los republicanos, ha quedado claro, no comparten las conclusiones del documento. Los demócratas, en cambio, ven razones para que los estadounidense se alarmen.

Nancy Pelosi, Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de EEUU:

“ Son cifras impresionantes, que hablan por sí mismas de la crueldad de la ley a la que los representantes republicanos se refieren como un acto piadoso. No sé si piensan que es un acto piadoso para toda esa gente que se va a quedar sin cobertura o perderán sus trabajos y los hospitales que deberán cerrar, especialmente en zonas rurales”

El proyecto presentado la semana pasada por los republicanos elimina la obligatoriedad del seguro médico y limita la asistencia a los más desfavorecidos. En cambio, favorece las reducciones fiscales en función de la edad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*