EEUU. El Preso político Herman Bell de los Panteras Negras ha sido atacado por guardias

El preso político Herman Bell, del partido Pantera Negra, fue brutalmente  atacado por un grupo de guardias en la institución Correccional Great Meadow (Comstock, NY) el 5 de septiembre de 2017. Al ser “escoltado” a su celda, un guardia le golpeó a Herman, de edad 69, en la cara, haciendo que sus lentes cayeran al suelo. El mismo guardia entonces le golpeó repetidamente en la cara, cabeza y cuerpo. Al responder a la golpiza, otros 5 o 6 guardias llegaron y se sumaron al ataque. Uno le dio un rodillazo en el pecho, fracturando dos costillas. Otro le roció con Mace en la cara, ojos y boca.
Luego Herman fue trasladado a la enfermería de la prisión. Radiografías han confirmado las costillas fracturadas. Su ojo izquierdo está dañado por el Mace y los golpes. Tiene moretones en el cuerpo e intensos dolores de cabeza, lo que podría  indicar una contusión cerebral.
A Herman Bell ahora lo acusan de “atacar al personal”.  Al desafiar el sentido común, alegan que Herman, sin motive aparente, le dio una cachetada al guardia que lo escoltaba. Se supone que esto ocurrió en un lugar donde los demás presos no pudieron observarlo, pero en la presencia de otros guardias. Ahora Herman está en la Unidad de Vivienda Especial (SHU), conocida como “la caja”, en la Institución Correccional Five Points  al ser trasladado ahí después del ataque.
Herman Bell no ha tenido una violación disciplinaria en más de 20 años. Una vista familiar de tres días con su esposa fue programada para estas fechas, su primera en más de dos años y medio. Tendrá audiencia ante el Consejo de Libertad Provisional por octava vez, en febrero de 2018.
Herman ha sido objetivo del hostigamiento de los guardias debido a su lucha política. Algunas visitas reportan que los guardias que toman sus datos o que supervisan la sala de visitas les han comentado que están visitando a un “asesino de policías” o un “terrorista”. Se han visto también que algunos guardias circulan el libro  “Badge of the Assassin” (Placa del asesino), escrito por el procurador en el caso de Herman.
Invitamos a todos y todas ustedes a tomar un momento para escribirle a Herman o enviarle una tarjeta para desear su pronta mejoría, para que las autoridades sepan que estamos prestanto atención al asunto y que estamos preocupados por Herman.
Pedimos que estén pendientes para actualizaciones en la campaña.
La nueva dirección de Herman Bell es:
Herman Bell #79C0262
Five Points Cor. Fac.
P.O. Box 119
Romulus, N.Yb. 14541​
Información tomada de Kersplebedeb, Malcolm X Commemoration Committee, Campaign to Bring Mumia Home, Orie Lumumba FB
¡LIBERTAD PARA HERMAN BELL!

odiodeclase.blogspot
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*