EEUU: ataques antimusulmanes se duplican en meses

Organismos denuncian que los incidentes de odio en contra de los musulmanes en Estados Unidos se han duplicado en sólo unos meses.

A la par de ello, dicha comunidad lucha como nunca antes por sus derechos. Vienen de todas partes porque creen en la posibilidad de sus familias, de su trabajo, de su cultura.

Victoria (en el video) no es la excepción, pero todo cambia en la calle, con el Hijab y el estereotipo… las miradas, el juicio sin motivo, ni razón.

Pero a pesar del optimismo de Victoria, lo cierto es que analistas aseguran que los actos de odio en contra de los musulmanes se han multiplicado exponencialmente.

Otros, lamentan que se institucionalice el odio a partir de órdenes ejecutivas destinadas a separar familias… afortunadamente, sin embargo, por el momento, prevalece el sentido común en las cortes.

Marcelo Sánchez, Miami.

El número de grupos de odio en Estados Unidos aumentó en 2016, tras bajadas en años anteriores, debido a que la retórica de campaña del Presidente republicano Donald Trump “ha dado energía” al radicalismo, según explica un informe publicado hoy por el Southern Poverty Law Center (SPLC).

“El número de grupos de odio en los Estados Unidos aumentó por segundo año consecutivo en 2016, debido a que la candidatura de Donald Trump ha dado energía a la derecha radical”, asegura el informe de esta organización sin ánimo de lucro en defensa de los derechos civiles.

A finales del mes de febrero de 2017  los Grupos de Odio registrados en EEUU habian pasado de 892 a 917. Pero si específicamente nos concentramos en los Grupos Antimusulmanes, se triplicaron. Pasaron de 34 a más de 103.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*