EE.UU. y la coalición que lidera admite haber matado a 892 civiles en Iraq y Siria desde 2014; una cifra muy por debajo de la real

Lo ha reconocido en su último informe mensual. La coalición liderada por los Estados Unidos informa que recientemente ha matado a nueve civiles en la ciudad siria de Deir Ezzor, lo que, según su conteo eleva a la cantidad de 892 muertos en Iraq y Siria desde 2014.

En el texto se puede leer que “En cada uno de los cinco incidentes, la investigación ha evaluado que, aunque se tomaron todas las precauciones factibles y la decisión de atacar cumplió con las leyes de conflictos armados, lamentablemente hubo bajas civiles involuntarias”.

La coalición afirma que todos estos incidentes fueron accidentales y que su objetivo principal es eliminar a los extremistas takfiríes de EIIL de ambos países árabes.

Cabe recordar que hace mucho tiempo que a Estados Unidos se le viene acusando de que la “coalición contra EIIL” no cuenta de manera exhaustiva las bajas civiles que dejan sus ataques.

Y es que un informe de la organización de periodistas independientes Airwars, asegura que los ataques aéreos dirigidos por EE.UU. han dejado ya no menos de 6529 civiles muertos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Y el tribunal de la haya (asi en minusculas) que espera para juzgar a los maximos responsables por el asesinato de inocentes??

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*