EE.UU. y COREA del NORTE. Tras su encuentro en Singapur, Donald Trump y Kim Jong-un firman un acuerdo

Resulta harto peligroso llegar a acuerdos con los Gobiernos imperialistas yanquis, ya que, si recurrimos a la historia, ninguno de ellos fueron cumplidores con lo que firmaron. Cuando sabemos que siempre se han movido únicamente por sus intereses y que, por su parte, nunca han destruido ni siquiera una mísera bala (los yanquis están infectados de armas nucleares y, además, son los únicos que las han utilizado, como es el caso de Hiroshima y Nagasaki), ¿por qué confiar en ellos ahora? Se supone que la dirección norcoreana, con todos los precedentes que existen en el mundo, sabe lo que se hace. ¿Realmente lo sabe? Esperemos que sí.

Este es parte del comunicado conjunto que han hecho público el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Kim Jong-un

“El presidente Trump y el presidente Kim Jong-un han llevado a cabo un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre EEUU y la RPDC y la construcción de un régimen de paz duradero  sólido en la península coreana.  El presidente Trump se ha comprometido a proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, y el presidente Kim Jong-un ha reafirmado su firme e inquebrantable compromiso de completar la desnuclearización de la península de Corea.”

El documento enumera los cuatro puntos básicos del pacto:

“1. Estados Unidos y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones en conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de los dos países.

  1. Estados Unidos y la RPDC unirán a sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península de Corea.
  2. Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea.
  3. Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea se comprometen a recuperar los restos de prisioneros de guerra y la repatriación inmediata de los ya identificados.”

El texto califica la cumbre de “evento de gran importancia” y dice que ha abierto “un nuevo futuro”. Ambos líderes se comprometen “a implementar los puntos de esta declaración de manera completa y expedita y llevar a cabo negociaciones de seguimiento dirigidas por el Secretario de Estado de los EEUU., Mike Pompeo, y un funcionario relevante de RPDC a la mayor brevedad posible”.

 

Trump muestra el documento firmado

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. PartisanaIlustrada

    ¿Y la desnuclearización total y completa de la Organización del Terrorismo desde América del Norte (en sus conocidas siglas tan sangrientas como criminales: OTAN)?

    Yo que Korea me guardaría mis cartas debajo de la manga, pues con pistoleros asesinos ni se dialoga ni sirve para nada lo que se habla.

    Una confederación de Estados esclavistas que no paró hasta exterminar a los indígenas de su propio territorio y a los pocos infravivientes encerrarlos de por vida en campos de concentración (mal llamados reservas), qué credibilidad como nación tiene.

    Un país que para que no se extendiera el fervor soviético no dudó en arrojar varias bombas atómicas contra la desarmada población nipona, qué puede exigir a un país que vio arrasadas sus aldeas en una criminal guerra imperialista que redujo sus ciudades a ceniza durante los calamitosos años de 1950/53.

    Caiga nuestro mayor asco contra ese imperialismo pornocapitalista que arrasa todo lo distinto allá por donde impone su dictadura criminal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*