EE.UU. Trump se inventa que los “chalecos amarillos” lo apoyan y difunde la “noticia” a sus 56 millones de seguidores

¿Por qué los manifestantes franceses han estado combatiendo a la policía en París? Porque quieren ser liderados por Trump, de acuerdo con una teoría retuiteada por el propio presidente el martes y posteriormente desmentida.

“‘Queremos que Trump’ se corra por las calles de París”, dijo el activista estudiantil conservador Charlie Kirk en un tweet transmitido por el presidente a sus más de 56 millones de seguidores en Twitter.

La mayoría de los manifestantes han expresado su enojo por los planes para aumentar los impuestos al combustible y un enojo más general por la desigualdad en Francia.

Al replantear uno de los temas favoritos de Trump, Kirk tuiteó que los medios no informaban la historia real.

“Hay disturbios en la Francia socialista debido a los impuestos radicales izquierdistas al combustible. Los medios de comunicación apenas mencionan esto”, escribió Kirk, aunque el tema del impuesto al combustible ha recibido cobertura general en todo el mundo.

“América está en auge, Europa está ardiendo. Quieren encubrir la rebelión de la clase media contra el marxismo cultural”, escribió en el mensaje de puntuación y gramática.

Aunque Trump repetidamente se opone a lo que él llama “noticias falsas” difundidas por los principales medios de comunicación, como CNN o The New York Times, los verificadores de hechos de AFP determinaron que la historia sobre los manifestantes franceses pro-Trump es un ejemplo de libro de texto de noticias falsas.

Kirk es el primero en ser retwiteado por el presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, otros han hecho la misma afirmación sobre los manifestantes.

El 3 de diciembre, varios medios en línea en inglés, así como el presentador de radio estadounidense de derecha Rush Limbaugh, informaron que los manifestantes franceses estaban cantando por Trump.

Todos estos informes se basaron en un video publicado en Twitter el 2 de diciembre por el usuario @jackwhite, que se retwitteó más de 17,000 veces. En el video, un hombre que lleva una máscara de Trump se para sobre un autobús, mientras una multitud de cientos de manifestantes cantan: “Queremos a Trump”.

Sin embargo, el video no fue filmado durante las protestas de “chalecos amarillos” que sacudieron París o Francia en absoluto. El video fue filmado durante una protesta por el lanzamiento de Tommy Robinson, ex líder de la Liga de Defensa Inglesa, una organización británica de extrema derecha.

Los uniformes de los oficiales de policía visibles en el video de @jackwhite son claramente inglés, no francés, y los manifestantes cantan en inglés. En un segundo video compartido en Twitter en junio de 2018, se pueden ver los signos y banderas inglesas de #FreeTommyRobinson.

 

france24

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Hombre, este racista, dice que apoya a los Chalecos Amarillos, en contra de Macron, su amigo incodicional otaniano, y no apoya a los pobres hondureños y centro americanos de la Carabana en la frontera USA Mexico, que el mismo ha provocado con sus peleles dictadores, explotadores, creo que mas RACISTA NO PUEDE SER, junto a su falsimedia desinformativa, usted no apoya nada mas que los que les conviene inmoralmente, como al criminal de A. Saudita. Salud y REPUBLICA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*