EE.UU. Trump en su salsa: Hoy hablará en la convención de la Asociación Nacional del Rifle

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronunciará hoy un discurso durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), polémica organización que en los últimos meses recibió numerosas críticas luego de mortales tiroteos masivos.

 

El gobernante republicano viajará a la ciudad de Dallas, Texas, sede del evento que abre sus puertas este viernes y en el cual se prevé la participación de unas 80 mil personas hasta su cierre el próximo domingo.

Trump regresa a la cita de los defensores de la posesión de armas de fuego un año después de decir en ese mismo foro que la NRA tiene un amigo en la Casa Blanca y prometer que nunca actuará contra el derecho a portar esos artefactos.

En los 12 meses transcurridos desde entonces, se ha intensificado el debate sobre el control de armamento de fuego, tras matanzas como la de Las Vegas el pasado 1 de octubre, en lo que constituyó el mayor tiroteo masivo en la historia del país, y, sobre todo, luego de la masacre en una escuela secundaria de Florida.

A raíz de este último hecho, en el cual murieron 17 personas, cobró fuerza un movimiento nacional que demanda medidas como elevar a 21 años la edad para adquirir armas o prohibir la venta de rifles de asalto, propuestas que chocan con la oposición de la poderosa NRA.

Medios locales indicaron que esta nueva cita de la organización, en la que participarán unos 800 expositores, seguramente será aprovechada por el lobby de armas de cinco millones de miembros para redoblar sus esfuerzos contra las iniciativas de control de armamento.

La NRA ya ha sido criticada por varios sectores por el modo en que arremetió contra algunos sobrevivientes del tiroteo de Parkland, Florida, incluido el lanzamiento de un video en el que llamó ‘infantil’ al activista adolescente David Hogg.

El evento ocurre, además, cuando se espera que la asociación, la cual reportó en marzo una recaudación récord de fondos, dedique una parte de ese dinero a impulsar candidatos republicanos favorables a la posesión de armas para las elecciones de medio término de noviembre venidero.

Precisamente uno de los temas más cuestionados a la organización es su influencia sobre los políticos, entre ellos el propio Trump, pues en las elecciones de 2016 el grupo invirtió más de 11 millones de dólares en apoyarlo y otro 19 millones en oponerse a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con el diario USA Today, Dallas se convertirá este fin de semana en el epicentro del debate nacional sobre el control de armas, pues de forma paralela a la reunión se prevén varios mítines para reclamar mayor regulación de esos artefactos.

Además de Trump, intervendrán en la convención el vicepresidente norteamericano, Michael Pence; los senadores Edward Cruz y John Cornyn; y los gobernadores Gregory Abbott y Peter Ricketts, entre otros oradores.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. USA MANICOMIO UNIVERSAL, en contra de la civilizacion humana. Si todo el mundo copiara de estos excentricos, esa empresa seria la descracia para los 7.350.000 millones de habitantes de este planeta Tierra. Salud y Republica. O acaso se trata de eso , eliminar pobres y que queden las mafias Oligarcas.

  2. Lastima hayan desparecido leyes imperio no puesta sol.

    Os imagináis lo felices seriamos?.

    Y egque los españoles semos tontos. Menos mal que el Ramos FURBOLERO sabe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*