EE.UU. Trump confirmó con su discurso en la ONU que estamos ante un personaje muy peligroso

“El flagelo de nuestro planeta hoy es un pequeño grupo de regímenes paria que violan todos los principios en que se basan las Naciones Unidas”, dijo. “Si los muchos justos no confrontan a los pocos malvados, entonces triunfará el mal”, sostuvo Trump

“Siempre pondré a Estados Unidos en primer lugar, al igual que ustedes, como líderes de sus países siempre van, y siempre deberían, poner a sus países primero”. “Estados Unidos será siempre un gran amigo del mundo, y especialmente de sus aliados. Pero no podemos seguir siendo aprovechados, o entrar en acuerdos desequilibrados donde Estados Unidos no tiene nada a cambio”

“El acuerdo con Irán fue una de las transacciones más negativas y unilaterales que Estados Unidos hizo jamás”.

“Estados Unidos se ha opuesto al régimen corrupto y desestabilizador de Cuba”. Trump reiteró que su gobierno no levantará las sanciones y el bloqueo a Cuba hasta que el gobierno “haga reformas fundamentales”.

“Estamos preparados a tomar nuevas medidas si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario al pueblo venezolano”. Trump dijo del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que es una “dictadura socialista”. Definió que su “objetivo es es ayudarles a recuperar su libertad” y “restaurar la democracia”.

 “Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte”.


 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevo Hitler, y lo acusó de amenazarlo de muerte durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cuba también condenó el discurso de Trump. Su ataque fue brutal, injustificado y arbitrario, y al condenar sus palabras, quiero reiterar la solidaridad absoluta al pueblo bolivariano y chavista, a su unión cívico-militar y al gobierno que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro, afirmó el canciller Bruno Rodríguez a periodistas.

Me sorprendió la manipulación que hace del tema de la soberanía, que en su lenguaje significa soberanía para Estados Unidos y avasallamiento para todos los demás, e ignora totalmente el concepto de igualdad soberana que inspira a las Naciones Unidas, declaró a periodistas que cubren el debate en Nueva York.

Hoy, Donald Trump ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dijo Maduro ante cientos de partidarios tras una marcha antimperialista en Caracas.

Maduro denunció que Trump tendría planes para intervenir militarmente en Caracas e incluso asesinarlo, luego de que el mandatario estadunidense calificó al gobierno venezolano de dictadura socialista, además de afirmar que Washington tenía como objetivo ayudar a los venezolanos a recuperar su libertad, su país y restaurar la democracia.

Maduro también señaló que Trump incurrió en una equivocación filosófica al referirse a la dictadura socialista en Venezuela, porque el socialismo es el reino del poder del pueblo, del poder popular, no del poder de las oligarquías, ni de las élites, argumentó.

La supremacía racial, la supremacía imperial, hoy la expresó el magnate que se cree dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie. Que Trump se trague sus palabras. Él pasará a la historia y la revolución bolivariana seguirá aquí, sostuvo Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Muhammad Javad Zarif, también criticó la intervención de Trump: El ignorante discurso de odio de Trump pertenece a tiempos medievales, no al siglo XXI en la ONU. No merece respuesta.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. El imperio del mal. Injerencista debe mirarse al espejo, para saber que son ellos el peligro de la Humanidad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*