EE.UU Trump amenazó a Venezuela con “opción militar”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con una intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada en la respuesta de Washington a la nación.

Trump dijo a reporteros reunidos en su campo de golf de Nueva Jersey que no va a “descartar” una opción militar.

“Sin duda es algo que podríamos considerar”, añadió.

Trump ha criticado las medidas políticas recientes de Maduro, a quien describió como “dictador”.

El gobierno de Trump ha emitido una serie de sanciones contra Maduro y contra más de una veintena de funcionarios y ex funcionarios venezolanos.

“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, dijo Trump a periodistas.

Trump hizo estas declaraciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

La noche del pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro le tendió la mano a su homólogo estadounidense y le reiteró su deseo de mantener “relaciones normales” entre ambas naciones.

………………………………………………………………………………..

El Gobierno de Rusia señaló, que contrario a los mecanismos de diálogo y estabilización que promueve el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, algunos representantes de la comunidad internacional promueven el desmantelamiento de la solución pacífica para la crisis política que atraviesa Venezuela.

“Se necesita una señal de la comunidad internacional en apoyo a la solución pacífica de la crisis prolongada, a través del restablecimiento de una atmósfera de confianza y la reanudación del diálogo directo entre las partes en conflicto. A menudo vemos lo contrario”, reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Agrega el comunicado que la paz en Venezuela dependerá de las áreas de consenso que se promuevan entre el Gobierno nacional y la dirigencia opositora, para lograr negociaciones responsables que permitan alcanzar una solución política.

A continuación el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia:

Los acontecimientos en Venezuela y alrededor suyo siguen atrayendo una gran atención en la Comunidad internacional. La realidad determinante del momento actual: la formación de un nuevo órgano supremo en el país, según los resultados de las elecciones del 30 de julio, la “Asamblea Nacional Constituyente” y la puesta en marcha práctica de su actividad. Por lo tanto, se sientan las bases de los nuevos marcos institucionales de la vida política interna del país que abren, en nuestra opinión, la posibilidad de promover la estabilización en Venezuela.

En las condiciones actuales, como nunca antes, se necesita una señal de la comunidad internacional en apoyo a la solución pacífica de la crisis prolongada a través del restablecimiento de una atmósfera de confianza y la reanudación del diálogo directo entre las partes en conflicto. Por desgracia, a menudo vemos lo contrario.

Contrariamente a la lógica de los acontecimientos y a sus propios llamados a la “democratización” en Venezuela de los procesos dirigidos por algunas fuerzas de política interna y externa, sigue avanzando, como antes, la línea destructiva de desmantelamiento de las herramientas de diálogo emergente y, de hecho, devuelve la situación a las posiciones iniciales sin salida. Desde otra óptica, es poco probable que se pueda valorar la obsesión demostrada por varios países de aplicar sanciones unilaterales, medidas de restricción aislacionistas, métodos de presión y de ultimátum contra Caracas. No creemos que tales acciones funcionen.

Estamos convencidos de que el camino hacia la solución política interna de Venezuela, está en la intensificación de los elementos constructivos, en los enfoques que se fundamentarían, no en los lamentos sobre lo no realizado sino teniendo en cuenta las nuevas realidades que se forman en Venezuela, como punto de partida para seguir adelante con el objetivo de buscar las áreas del consenso nacional y la resolución de los problemas nacionales. No hay más alternativa que realizar negociaciones responsables y directas entre el Gobierno y la oposición.

La paz en Venezuela depende, como siempre, de la buena voluntad de todas las partes de volver al diálogo en el marco de la Constitución, sin ninguna injerencia del exterior, en línea con los esfuerzos de reconciliación política para la formación de una agenda unificadora. El punto de referencia más cercano al que hay que llegar en un ambiente de interacción es la puesta en marcha de la campaña electoral para realizar las elecciones regionales el 10 de diciembre.

Esperamos de todas las partes, internas y externas, la prudencia, sabiduría y la disposición constructiva para el trabajo conjunto en beneficio de devolver a la tierra venezolana la paz y la prosperidad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Bueno , si el perturbado del Trump invade Venezuela , aqui tendra todos los apoyos de la derecha española y de nuestro grandes medios de comunicacion . Que nos explicaran que EEUU ha invadido Venezuela , en pro de la democracia y en el cumplimiento de los derechos humanos , y aqui en España el rebaño de borregos zombis a tragar con esas mentiras que son tan grandes como piedras de molinos . ¡¡ Despertad de una puta vez rebaño de borregos zombis !!….esto no es una pelicula de Holywood , los yankis son los verdaderos malos de la pelicula . No son esos heroes y supermananes que dan sus vidas para defender el planeta de gobiernos tiranos y terroristas , los verdaderos terroristas son ellos . ¡ Animo Albert Ribera , que si EEUU invade Venezuela , podras ir a dar abrazos a la derecha venezolana tranquilamente sin que te increpen , porque todos esos comunistas bolivarianos estaran en la carcel y muchos de ellos puede que asta asesinados . y no se tè escucharà levantar la voz en pro de los derechos humanos y en favor de los presos politicos del regimen derechista venezolano impuesto por EEUU.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*