EE.UU. Tillerson no deshace la maleta; ahora está de gira por Oriente Medio sembrando imperialismo

No esta de vacaciones, y sigue sin deshacer la maleta repleta de propuestas imperialistas. Estuvo hace unos días en varios países latinoamericanos (en cinco, concretamente), en los que mantuvo una agenda injerencista para alentar acciones contra Venezuela. Ahora ha cambiado de región para hacer casi, casi lo mismo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, arribó ayer a Egipto como parte de su gira por el Medio Oriente, en el marco de la tensión política que se vive en la región por el reconocimiento Jerusalén como capital de Israel.

La gira del secretario estadounidense se extenderá por Egipto, Jordania, Kuwait, Líbano y Turquía, donde conversará con líderes y mandatarios para tratar la estabilización reconstrucción de la región.

Se prevé que este lunes Tillerson se reúna con el canciller egipcio Same Shoukry y con el presidente Abdel Fattah El Sisi, para fomentar las relaciones bilaterales.

La visita del secretario de EE.UU. inicia un día después que Israel llevara a cabo una serie de ataques aéreos en Siria al interceptar un dron iraní y luego que Egipcio iniciara una ofensiva militar contra grupos terroristas en Sinaí y Delta de Nilo.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que la gira de de Tillerson también tratará asuntos de intereses de la región referentes a Siria, en una serie de visitas que podrá recibir críticas por las decisiones tomadas por el mandatario Donald Trump contra algunos países árabes.

Otro de los puntos críticos en la gira de Tillerson será su paso por Turquía que mantiene acciones militares contra los kurdos, quienes están respaldados por EE.UU..

El secretario estadounidense acaba de finalizar una gira por cinco países de Latinoamérica en la que mantuvo una agenda injerencista para alentar acciones contra Venezuela.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*