EE.UU requerirá en las redes sociales el historial, emails y teléfonos de los solicitantes de visa

El Departamento de Estado estadunidense quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos provean sus historiales en redes sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.

Es una vasta expansión de las medidas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes.

En documentos que serán publicados en el Federal Register –el diario oficial del gobierno– el departamento dice que quiere comentarios públicos sobre los requerimientos, que afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.

Previamente, los historiales de medios sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para escrutinios más detallados. Eso representa unas 65 mil personas anualmente.

Las nuevas reglas se aplicarían a todos los solicitantes de visas. El departamento estima que eso afectaría a 710.000 solicitantes de visas de inmigrantes y 14 millones de solicitantes de visas no de inmigrantes.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Cada día damos un paso mas hacia el mundo que predijo ese gran visionario llamado George Orwell.

  2. Hay que estar loco para querer una vida para viajar al 4reich.

  3. Madre mía como esta Venezuela , lo próximo que sera ?? ponerles un micro chips como a los perros , estos son los que te preguntan cuando vas a entrar , “que si vas a cometer algún atentado terrorista” y si te ven cara de alucinar sacan la pistola , coeficiente plano , a lo mejor habría que hacer un muro de verdad , pero para que no salgan de allí ,menudo engendro de sociedad subdesarrollada han creado….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*