EE.UU: “Régimen norcoreano será totalmente destruido si hay guerra”

“El dictador norcoreano tomó ayer (martes) una decisión que acerca al mundo a una guerra, no lo aleja”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.

La cita fue convocada después de que Corea del Norte lanzara este martes un misil balístico de gran alcance, supuestamente capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de EE. UU.

Haley insistió en que su país no quiere un conflicto armado y dijo que si este se produce, será por los “repetidos actos de agresión” por parte de Corea del Norte.

“Y si hay una guerra, no se equivoquen, el régimen norcoreano será totalmente destruido”, avisó la diplomática.

 Haley, en un duro discurso, subrayó que la “amenaza” norcoreana sigue en aumento y acusó al líder del país, Kim Jong-un, de ser “cada vez más agresivo” en su “obsesión por el poder nuclear”.
Por ello, insistió en que el mundo debe ir más allá y continuar aislando al régimen, que ya es objeto de amplias sanciones internacionales.“Hoy llamamos a todas las naciones a cortar todos sus lazos con Corea del Norte”, dijo Haley.

Entre otras cosas, pidió a los países romper relaciones diplomáticas, paralizar importaciones y exportaciones y expulsar a los trabajadores norcoreanos de su territorio.

La representante de EE. UU. tuvo además un mensaje especial para China, el país más próximo con Pyongyang, a quien llamó a cortar el suministro de petróleo al país vecino.

Según aseguró, el presidente Donald Trump hizo esa petición este miércoles a su homólogo chino, Xi Jinping, durante la conversación telefónica que mantuvieron para hablar sobre el último misil norcoreano.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. PERRO RACISTA LADRADOR, POCO MORDEDOR, te se acabaron su ingerencia prepotente, ruge con tu TROMPA. Tenian que tener todos los paises esos poderosos SUPOSITORIOS, asi se arruinaba el CMI y f. Centro Militar Industrial y financiero, para alegria del mundo pacifista. Salud y Republica.

  2. A la escoria yankie no le pasará nada, como son inmunes a las bombas atómicas.

  3. Dice: Si hay una guerra, aniquilaremos Corea del Norte ” Seguro que si no la empieza , este Yanky racista, seguro que, no habra guerra. Pues nadie ganaria e ibamos todos al carajo, como dicen en el noroeste de la peninsula Iberica. Salud y Republica.

  4. Uno se mosquea, con este imperialismo gringo, ellos si pueden hacer pruebas de misiles intercontinentales, solo ellos, pero los demas ni hablar, se necesita ser prepotentes y energumenos ingerencistas, ellos pueden meterse en casa ajena, pero los demas que no se les ocurra, esto llena de indignacion hasta al ciudadano mas pasota del mundo. USA GO HOME. Salud y Republica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*