People participate in a protest against U.S. President Donald Trump's immigration policy and the recent Immigration and Customs Enforcement (ICE) raids in New York City, U.S. February 11, 2017. REUTERS/Stephanie Keith - RTSY7Y1

EE.UU Redadas contra inmigrantes dejan 500 detenidos y expulsados a México

La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA, siglas en inglés) calificó este jueves las redadas contra personas indocumentadas, en ciudades de Estados Unidos, como una acción “claramente cruel, absurda y políticamente motivada”.

El señalamiento de CHIRLA coincidió con una jornada de redadas del gobierno de Donald Trump a través de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE por sus siglas en inglés), que llevaron al arresto y posible deportación de unos 500 indocumentados. La directora de CHIRLA, Angélica Salas, dijo que dicho operativo es un paso “amenazante y vil para reforzar acciones en ciudades que se han erigido como santuarios de inmigrantes”.

“La Administración Trump ha dado un paso más para intimidar a las comunidades de acogida de inmigrantes, avanzando con un barrido nacional que ha impactado negativamente en al menos 498 familias estadounidenses y varias comunidades”, puntualizó.

Diversos reportes señalaron que, como parte de la “Operación ciudad segura”, agentes de ICE arrestaron a 101 indocumentados sólo en Los Ángeles. También hicieron detenciones en San Francisco y San José, California, entre otras ciudades del país.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*