EE.UU. Presidente del Estado Mayor Conjunto revela el número de soldados que el imperio yanqui posee en el mundo

Hay países y países, sistemas comprometidos con la humanidad y sistemas que la destruyen. Dos ejemplos significativos son Cuba socialista y Estados Unidos imperialista. El primero siembra el mundo de médicos para ayudar de manera altruista a los más desfavorecidos; el segundo lo siembra de soldados para destruir y saquear todo lo que pueden.

Efectivamente, mientras Cuba tiene un ejército de batas blancas por el mundo, EE.UU. tiene más de 300.000 soldados desplegados en 177 países.

Este dato lo reveló ayer el presidente del Estado Mayor Conjunto, Joe Dunford, general de la Infantería de Marina.

Dunford, quien recibió el premio Dwight D. Eisenhower a los Veteranos de guerras en el extranjero, divulgó el dato durante su discurso de aceptación del galardón: “Hoy, más de 300.000 estadounidenses están desplegados o estacionados en 177 países”, dijo, citado por un comunicado del Departamento de Defensa de los EE.UU.

Por supuesto, el general expresó su orgullo por “los más de dos millones de hombres que prestan servicio hoy” en las tropas estadounidenses.

Como parte de ello, hizo un especial reconocimiento a los soldados que están en Irak y Siria, así como a los militares que se encargan de “vigilar en Corea y mejorar la interoperabilidad con aliados en Polonia”.

Dunford añadió: “Puedo decir con absoluta confianza que el ejército de los EE.UU. tiene una ventaja competitiva sobre cualquier posible adversario”,.

Conocido es que el Ejército imperialista yanqui tiene al menos 13 guarniciones en Europa, ubicadas en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania e Italia. Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea de ese país mantiene siete bases militares en Chipre, Grecia, Italia, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica.

Lo dicho, Estados Unidos es maestro y vanguardia no en materia de solidaridad sino en la destrucción y en el saqueo de pueblos enteros.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*