EE.UU. planeó en la década de 1960 lanzar bombas nucleares sobre China y la URSS

Fue en 1964 cuando el Gobierno de los Estados Unidos barajó la posibilidad de arrojar bombas nucleares sobre territorio de las extintas Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y China. Así informa un documento desclasificado que fue publicado en la web de los Archivos de seguridad Nacional de la Universidad George Washigton.

El documento fue publicado el pasado 15 de agosto y, en él, se decía que el Departamento del Pentágono estudiaba en la década de 1960 posibilidades “para destruir China y la URSS como sociedades viables”.

La publicación señala que el Ejército imperialista yanqui contemplaba destruir las potenciales industriales de URSS y China y eliminar a la mayor parte de su población, con el propósito de paralizar los avances industriales de estos países.

Concretamente, de la URSS pretendían arrasar el 70 % de su industria en un ataque nuclear, al que describían de “preventivo” y “vengativo”.

En cuanto a China se refiere, buscaban acabar con las 30 ciudades más importantes, así como eliminar al 30 % de la población y frenar sus capacidades industriales.

Los yanquis llegaron a la perversa conclusión de que el plan era de “exitosa ejecución” y que, además, garantizaba que el país asiático “no podía emerger como una sociedad viable”.

Todo el mundo sabe que, obviamente, el plan no llegó a ejecutarse. Pero, el solo hecho de que los psicópatas gobernantes yanquis barajaran la posibilidad de llevarlo a cabo, dice mucho de la deshumanizada condición que siempre han tenido los jefes supremos del imperialismo mundial.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Solo sobre esos dos estados?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*