EE.UU. muestra impotencia por su fracaso golpista en Venezuela, asegura Evo Morales

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó en el día de ayer que las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra autoridades electorales y funcionarios de Venezuela muestra la impotencia del imperio, tras su fracaso golpista e intervencionista en el país bolivariano.

Dijo exactamente que “sancionar a las autoridades que administraron elecciones democráticas en Venezuela es grave ofensa contra la voluntad del pueblo venezolano y demuestra la impotencia del imperio que fracasó en su intento golpista e intervencionista. Latinoamérica ya no es colonia yanqui”.

Hace tres días, el hipócrita y cínico departamento estadounidense del Tesoro anunció la adopción de nuevas sanciones contra 10 funcionarios venezolanos a los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

Para Evo Morales, esa medida de “EE.UU. atenta contra los DDHH, políticos y económicos de hermanos venezolanos e impone sanciones arbitrarias y unilaterales porque la derecha fue derrotada de manera contundente en las elecciones de octubre”.

El jueves, el mandatario boliviano dijo que ese tipo de políticas, aplicadas también contra otros países, más su rechazo al acuerdo climático de Paris y el anuncio de guerras, muestra a EE.UU. como la peor amenaza del mundo.

El presidente del Gobierno Boliviano criticó la doble moral del país imperialista sobre la soberanía de los Estados y la paz en el planeta.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone