EE.UU. Más de 300 sacerdotes violaron a cerca de 1.000 niños y niñas; el Vaticano encubrió a los violadores

Ayer martes, 14 de agosto, un revelador informe sobre abusos sexuales cometidos en el entorno de la Iglesia católica del estado, fue dado a conocer por la Corte Suprema del estado de Pensilvania, Estados Unidos. En él se detalla que hay más de 300 sacerdotes implicados en los delitos y fueron identificados alrededor de 1.000 niños entre las víctimas.

El citado informe, de más de 1.300 páginas, fue divulgado por el fiscal general Josh Shapiro, quien brindó una conferencia para explicar la recopilación de las indagaciones. “Los sacerdotes estaban violando a niños y niñas, y los hombres de Dios que eran responsables de ellos no solo no hicieron nada: lo escondieron todo”, dice el impactante reporte. Cabe subrayar que muchos de estos casos se cometieron hace varias décadas.

Al parecer, los líderes locales de la Iglesia desalentaban a las víctimas para que no denunciaran los abusos, algunos perpetrados hace casi 70 años. En varios casos, las víctimas mueren sin conocer la justicia, ya que no se atreven a relatar los delitos, o fallecen los acusados sin ser castigados: “Como consecuencia del encubrimiento, casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado viejos para ser enjuiciados”, expresa el documento.

Asimismo, el reporte expone que “varios administradores diocesanos, incluidos los obispos, a menudo disuadieron a las víctimas de denunciar abusos a la Policía, presionaron a las fuerzas del orden público para que cancelaran o evitaran una investigación o llevaron a cabo su propia investigación deficiente y sesgada, sin informar de los crímenes contra los niños a las autoridades correspondientes”.

El fiscal expresó que hubo un “encubrimiento sistemático por altos funcionarios de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”. Para tomar dimensión de la gravedad de las denuncias, la introducción del reporte expresa: “Citamos y revisamos medio millón de páginas de documentos diocesanos internos. Contenían alegatos creíbles contra más de 300 sacerdotes depredadores”.

 

Noticia relacionada:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Asco, asco y asco.

  2. DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ
    PERO LO QUE SE CALLAN ES PA QUE LOS QUIEREN TAN CERCA

  3. Para cuando la ilegalizacion de la secta chantajista esta y del timo de la estampita???

  4. Maldigo a la iglesia católica. El daño que infligieron a la Humanidad en sus 17 siglos de existencia criminal, es inconmensurable.

  5. El estado español financia esta secta fanática con 5.000.000.000 de € anuales además de regalarles los impuestos que debieran pagar religiosamente.Una secta que debiera estar ilegalizada por no cumplir con las leyes en materia de xenofobia,machismo,igualdad,robo,,secuestros,violaciónes apologia del terrorismo apoyando golpes de estado de dictadores sanguinarios y un largo inventario de delitos cometidos con total impunidad a lo largo de siete siglos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*