EE.UU. incrementa considerablemente sus bombardeos sobre Afganistán

El imperialismo yanqui siempre ha sido agresivo para con otros lugares del mundo que se han opuesto a sus apetitos intervencionistas, esto no es nada nuevo. Pero sucede que, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha batido no pocos records ciertamente negativos y preocupantes.

Por ejemplo, desde 2010, en Afganistán los yanquis han originado un aumento sin precedentes de los bombardeos. El propio Comando Central de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos reconoció, en un informe publicado, que han lanzado una cantidad de bombas en Afganistán como nunca antes lo habían hecho.

Se sabe que el pasado mes de septiembre el Ejército imperialista arrojó nada más y nada menos que 751 bombas. El mes anterior, en agosto, fueron 503. Y, durante siete años, el crecimiento de los indiscriminados bombardeos ha sido de un 50%.

El citado incremento se ha materializado después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en agosto una nueva estrategia para el país afgano, que consistía, entre otras cosas, en sumar 4.000 soldados a los ya existentes.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha dejado caer más de 36.000 bombas en Afganistán hasta el final del mes pasado, cifra que supera la estadística total del año 2016.

Obviamente, los citados bombardeos han provocado sus grandes destrozos materiales y, lo que es peor, 1662 civiles muertos, solo entre el 1 de enero y el 30 de junio, lo que supone el aumento del 2% con respecto al año pasado.

Por otra parte, la información aportada señala que tanto los niños como las mujeres sufrieron grandemente el aumento de la violencia en la guerra.

Finalmente, recordar que Afganistán fue invadido por los Estados Unidos en 2001. A día de hoy, aunque no controlado, sigue siendo un país ocupado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. El que la sigue, la consigue, el imperialismo USA agresor e ingerencista, recibira lo que siembra, tarde o temprano, el Ganster Loco, lograra su recompensa, tiempo al tiempo, ya son muchos enemigos los que se ha creado por su arrogancia caciquil. Mal camino lleba para el pobre pueblo, anestesiado y manipulado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*