<> on September 9, 2015 in Washington, DC.

EE.UU. El miedo a la posible respuesta rusa aplaza (¿o suspende?) el bombardeo a Siria

El presidente Donald Trump expresó el jueves por Twitter que un ataque en Siria podría ocurrir “¡muy pronto o no tan pronto!”, ante la consternación generalizada por su comentario el día anterior sugiriendo que una medida militar contra el país era inminente.

Por esa misma red social, Trump escribió el miércoles “Rusia prepárate” porque “bonitos y nuevos e ‘inteligentes’” misiles caerían sobre Siria.

El jueves, sin embargo, el presidente tuiteó “Yo nunca dije cuándo ocurriría un ataque contra Siria”.

De empeorar el conflicto en Siria podría estallar un enfrentamiento abierto entre Estados Unidos y Rusia, acérrimos enemigos durante la Guerra Fría cuyas relaciones han caído en picada en años recientes debido a la intervención rusa en Ucrania, su injerencia en las elecciones estadounidenses del 2016 y, en tiempos más recientes, su apoyo al presidente sirio Bashar Assad.

Legisladores rusos han advertido a Estados Unidos que un ataque contra Siria podría ser considerado un crimen de guerra que podría desatar un enfrentamiento directo entre las dos potencias. El embajador ruso en el Líbano advirtió que cualquier misil lanzado contra Siria sería interceptado y que sus bases de lanzamiento serían objeto de represalias.

El secretario de Defensa Jim Mattis, sin embargo, afirmó que todavía se está investigando el suceso en Siria. En una sesión de fotos con su contraparte holandés en el Pentágono, se le preguntó a Mattis si había visto pruebas que incriminen al gobierno sirio en el ataque con gas.

“Nosotros todavía estamos evaluando la información disponible, junto con nuestros aliados, todavía estamos trabajando en ello”, expresó Mattis.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. A saber qué se negocia entre bambalinas. Putin está atrapado entre los militares que proponen la máxima firmeza frente a Occidente, y la escoria oligárquica ex soviética, que está harta de sanciones que merman sus posibilidades de negocio y quieren la reconciliación (rendición “patriótica” típica del capital) con la OTAN.
    https://www.wsws.org/es/articles/2018/04/13/pers-a13.html

  2. La disuasion es la mejor arma para el prepotente imperialismo caduco USA , cuando estan seguros de que , tendran su respuesta es cuando se les pasa la “locura” injerencista. Es como al animal que amenazas con buen garrote. Salud y Republica.

  3. maestro antifascista

    Me parece aunque con algunas reservas que Putin no va a permitir el ataque a Siria, pero no basta con esa medida. ¿Por qué no defiende la pueblo Palestino? Este pueblo está siendo masacrado por usa y el estado sionista y allí también tendría que hacer alguna propuesta contra Israel que además está atacando al ejército de Siria y no aparecen esos cacareados S400..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*