EE.UU Durísima ofensiva de los lacayos de Trump contra Venezuela

Estados Unidos amenazó hoy en Naciones Unidas a Venezuela de la que es cada vez más un “narcoEstado violento” que supone una amenaza para la región y para todo el mundo.

Así lo señaló la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre la crisis venezolana impulsada por EE.UU.

Haley criticó que varios miembros del Consejo optasen por no participar en el encuentro, e insistió en que la situación en Venezuela es “más que una tragedia humana” y “plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional”.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), denunció también ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que “Venezuela es una amenaza para la estabilidad de las Américas”, porque rige una “dictadura tiránica” orquestada por Nicolás Maduro, y ha pedido a la ONU que reaccione adoptando “las medidas necesarias”, entre las que ha mencionado un embargo de petróleo.

Durante su derecho de palabra en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en un “violador serial y contumaz” de los derechos humanos. “Ese gobierno asesina, tortura, encarcela, censura, inhabilita o depone autoridades electas por el pueblo o designados por procedimientos constitucionales”, dijo el secretario general de la OEA.

Resaltó que el gobierno de Venezuela representa un obstáculo para el desarrollo del pueblo, el acceso a los bienes y servicios más básicos.

“El régimen ha demostrado repetidamente que su único interés es utilizar la fuerza y los recursos del Estado y de su pueblo para perpetuarse en el poder y preservar sus privilegios, y que está dispuesto a utilizar cualquier medida para lograr ese objetivo”,  indicó Almagro.

Agregó que es necesario realizar sanciones “cada vez más severas” dirigidas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y en contra de los integrantes del régimen, a quienes se le demuestre su responsabilidad en casos de violaciones de los derechos humanos o que están involucrados en la “delincuencia organizada transnacional”, así como en contra de quienes han atentado contra la democracia.

“Ningún país de la OEA, ni de la ONU, ni mucho menos de este Consejo de Seguridad cuya responsabilidad primordial es el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, puede ignorar lo que está sucediendo en Venezuela, ni ser complaciente con la violación sistemática de los derechos humanos de su población”, apuntó.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Menudo atajo de mentiras que ha soltado la representante de la nación mas terrorista y criminal del planeta. ¿Derechos humanos, democracia, …? A esos de EE.UU. todos esos términos les importan una mierda, porque las personas les importan una mierda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*