EE.UU. Drásticos recortes en servicio social y presupuesto record en gasto militar para 2018: 696.000 millones de dólares

Autoerigido como paladín mundial de la “democracia” y los “derechos humanos”, el gobierno de los Estados Unidos no cesa de mostrar día a día ejemplos que, contradiciendo a su arrogante autoproclamación, certifican justo lo contrario.

El próximo 1 de octubre comenzará el plan fiscal de 2018 del gobierno del presidente Donald Trump, que prevé drásticos recortes en el dinero destinado a los más vulnerables. “Ya no vamos a medir la compasión por el número de programas de asistencia social y el volumen gastado en esos programas”, dijo hace unos días Mick Mulvancy, director de la oficina de Gestión de Presupuesto de la Casa Blanca, en referencia al presupuesto que han denominado “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”.

En concreto, serán 3,6 billones de dólares menos que el anterior ejercicio porque, según argumentos de Donald Trump, “han contribuido al desequilibrio de las cuentas públicas”.

Aunque no se prevén cambios de importancia, el plan presupuestario aún debe ser discutido por el Congreso de la nación imperialista.

Mientras tanto, el pasado viernes, los legisladores estadounidenses aprobaron un borrador de Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) que destina 696.000 millones de dólares en gastos de defensa para el año fiscal de 2018 (344 congresistas votaron a favor del documento, mientas que 81 se opusieron).

Lo llamativo es que ésta cantidad sobrepasa con creces el presupuesto que había solicitado Donald Trump (603 millones de dólares) y que, desde el propio ejecutivo ya se consideraba “un aumento histórico en el gasto de defensa”. No obstante, para que el proyecto sea realidad aún necesita el apoyo del Senado.

Millón arriba, millón abajo, cabe preguntarse: ¿Para qué un país tan “pacifista” necesita un presupuesto militar tan elevado? La respuesta se omite por obvia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*