EE.UU. Donald Trump prohíbe comprar deuda al Estado venezolano y a su petrolera estatal PDVSA

En vista de que ninguna de las acciones emprendidas contra Venezuela han podido derribar el gobierno democrático de Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones financieras a Venezuela y que afectan también a la petrolera estatal PDVSA. La medida, anunciada hoy por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.

También prohíbe las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”. “Estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadurade (el presidente venezolano Nicolás) Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su gobierno ilegítimo, proteger el sistema financiero de Estados Unidos de complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la asistencia humanitaria”, dijo el portavoz de Trump.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. EEUU debe desaparecer de la faz de la tierra, por el bien de la humanidad y con ellos la miriáda de jerarcas y dictadores vasallos de esa porquería de pais nazi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*