EE.UU. Ante la carencia de efectivos, Trump firma una orden que permitirá volver a la actividad a pilotos ya retirados

Al parecer los pilotos de combate escasean en los Estados Unidos. Para aliviar la carencia e invocando la Ley de Emergencia, el presidente, Donald Trump, firmó el viernes pasado una orden ejecutiva que autoriza a la Fuerza Aérea convocar hasta por lo menos un millar de aviadores retirados para el servicio activo. Y es que, según fuentes del Pentágono, la Fuerza Aérea presenta actualmente un déficit de 1.500 pilotos.

Según palabras de portavoz del Pentágono, Gary Ross, se trata de mejorar la preparación militar ahora que la administración Trump intensifica su estrategia de guerra en Afganistán, donde recientemente ha enviado más soldados para intentar revertir la situación de derrota en la que se hallan inmersos.

La orden firmada por Trump es una enmienda a la declaración emitida, luego de los ataques del 11 de septiembre de 2011 a las Torres Gemelas, por el presidente George W. Bush.

Ross también informó que la reincorporación de los pilotos será gradual, ya que se desarrollará en el transcurso de los próximos tres años.

Finalmente, el portavoz del Pentágono expresó que también otras ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos necesitan más pilotos, por lo que —dejó caer— la orden ejecutiva firmada por Trump podría servir para reducir el resto de las carencias.

El imperialismo yanqui nunca ha dejado de agredir de una u otra manera a todo país que se haya negado a someterse a sus necesidades intervencionistas. Pero, dado las crecientes amenazas vertidas por el actual inquilino de la Casa Blanca, quizá estén planeando nuevos y “sorpresivos” ataques en algún “oscuro lugar del mundo”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*