Editado por Santillana (Grupo PRISA), el libro de Ética de 4º de ESO contiene esta joya

Según el libro, loa alumnos deben saber que el feminismo y las feministas “Defienden la confrontación entre los sexos, organizando sus propios partidos políticos entre los que sólo se admiten a mujeres”, y que “Algunos de esos partidos defienden el lesbianismo como la mejor opción sexual para las mujeres, mientras que otros consideran que la mujer es una clase social oprimida”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

34 comentarios

  1. Jonathan Guillén Ros

    Que eliminen esta página y multen al autor.

  2. agapitoperez@gmail.com

    Joder, que nos pensabamos que el machismo ibèrico ¿era un sueño de verano?… ¿Cuàntos siglos tienen que pasar para su eliminaciòn? A este ritmo nunca.

  3. Despues de leer

    Si puedo y me lo permiten me gustaría discrepar. No dice que esto sea el feminismo sino el feminismo radical. La verdad es que no se mucho del tema, pero después de investigar un poco, parece que lo descrito es el feminismo radical.

  4. Es de vomitar la verdad. Todavía no se han enterado de nada después de tantos años de lucha del movimiento feminista.
    Es para denunciar al autor y la editorial.

  5. Yo denuncio que este libro es un atentado contra la mujer y lo deben retirar

  6. Creo que simplemente no se ajusta para nada a la realidad… deberían hacerlos pedir disculpas y cambiar esa información. habrá , seguro algún grupo de mujeres muy radicales, pero no creo que sea como aquí se dice…. es una opinión personal.

  7. radicales son los que parieron este libreto.. de propaganda machista y anti-feminista.

  8. Un cierto tufillo a macho asustado sí que tiene el texto, lo reconozco. Pero la defensa del lesbianismo como única opción aceptable para las mujeres se la he oído defender hace tiempo a algunas feministas. Según esa teoría las mujeres heterosexuales eran unas pringadas que se tenían merecidos los sufrimientos que los hombres inevitablemente les traían.

  9. Con la coletilla radical lo tienen fácil para todo, pon radical y veràs cuernos y rabos jjjjja. Esto es de delito, y creo que lo que describe es el hembrismo, que es otro invento ridículo, como la envidia del pene…o parecido, en mis 47 años no conocí a ninguna hembrista ni a hombres con esa filosofía.

  10. De acuerdo el que debían retirar el texto pero si habría que multar a alguien es a los responsables de que aparezca en libros de texto.

  11. De acuerdo en que debían retirar el texto,pero si habría que multar a alguien es a los responsables de que aparezca en libros de texto.

  12. Dice”Después de leer…

    Si puedo y me lo permiten me gustaría discrepar. No dice que esto sea el feminismo sino el feminismo radical. La verdad es que no se mucho del tema, pero después de investigar un poco, parece que lo descrito es el feminismo radical”

    Y digo yo, mujer de 67 años: Trivializar sobre un tema como el feminismo y hacerse una búsqueda en google como “investigación” y discrepar es una de las desgracias a las que estamos sometidas las mujeres. Todo el mundo opina sin tener ni idea, ni haber sufrido el machismo. Pero eso sí, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Ruego un poquito más de rigor Más que nada porque hay millones de mujeres que sufren por los radicales machistas, los machistas light y los que no tienen ni idea pero les gusta momentar.

  13. Debería condenarse al escritor no solo con una multa sino con la prohibición de no poder escribir un libro de texto en la vida.

  14. Solo espero que los profesores les den una clase magistral alejada de esta opinión, al fin, son los que tienen la última oportunidad de educar a los alumnos en la verdad.

  15. Creo que nadie se está dando cuenta que lo que aquí de explica son los movimientos feministas RADICALES, y no podemos negar que eso puede existir y que lo que sigan sea eso, no están criticando el feminismo, sino el feminismo radical. Todo llevado a extremos es peligroso

  16. ¿Feminismo radical? no sería mejor hablar de la represión al feminismo que ha sido y es actualmente muy radical.

  17. Vergonzoso

  18. yo creo que hay que quitar todo lo obsoleto de los libros de texto y me da vergüenza ajena que esto lo pueda tener como realidad mi hijo que precisamente está estudiando 4º de la Eso y tiene como asignatura ética, en fin, habrá que hacer algo digo yo.

  19. acabo de preguntar a mi hijo y ellos no utilizan para nada ese libro, ni lo tienen en perspectiva, ni lo leen en clase, es decir, esta noticia ya es viejuna, el está en 4º de la eso y tiene como asignatura ética,

  20. Antes de intentar quemar al autor, ¿habéis buscado y leído el resto de la página?

    Lo digo porque leo claramente “desde la década de los 70 … hasta final de los años 90”, además de que el texto mencionado en la noticia es solo una de las 3 formas de feminismo de la época: LA RADICAL.

    Creo que el autor a cuestionar es el que saca de contexto una frase, ignorando el resto de la página y hábilmente cortando la foto para que no podamos leer las otras dos formas de feminismo.

    También opino que el autor describe una forma de un movimiento que se produjo en un momento de la historia, y en absoluto dice que ese sea el concepto de feminismo real o correcto. ¿Si documento el nazismo resulta que lo estoy justificando o estoy a favor? Hay partes de la historia que no nos gustan, pero igualmente hay que documentarlas.

  21. habria que preguntarse en qué se basan para hacer esta publicación..

  22. Las proposiciones (1) “Debemos tener grupos que solo incluyan mujeres”, (2) “El lesbianismo es la mejor opción sexo-afectiva para las mujeres” y (3) “Las mujeres constituyen una clase social oprimida” de hecho han sido defendidas por muchas feministas (tanto práctica como teóricamente) y yo mismo creo que hay buenas razones para defender tales proposiciones en diversos escenarios. SIN EMBARGO, me resulta claro que el texto no desarrolla tales razones y, en un contexto social donde denunciar la opresión y buscar la equidad es un acto censurado (y rápidamente tildado de “femi-nazi”), el no desarrollar tales razones acaba exponiendo a la censura (al silencio y a la desaparición) a quienes defienden, con detalle, tales proposiciones. Si quieren una analogía es como si a alguien lo tildaran de adorador de Satán en medio de una misa del Opus Dei, esa misa es nuestra sociedad: pensar que las mujeres puedan agruparse, que puedan vivir libremente su sexualidad y que tengan consciencia de clase… “¡Radicalidad! ¡Que las quemen en la hoguera!”. Si les interesa, abran los sentidos e investiguen que la opresión la tenemos en las narices y en todo el cuerpo.

  23. El hombre de hoy, el hombre que nos ha enseñado a ser, es una víctima que paga las cose uencias del machismo anterior que ni hombres ni mujeres de hoy vivieron….. Tanto el feminismo como el machismo deberían ser residuales en una sociedad moderna igualitaria

  24. Hay que leer bien las cosas antes de emitir un juicio. Como ha apuntado alguien antes, está describiendo un movimiento radical, no el feminismo en general. Al igual que en los movimientos de liberación racial de EEUU, había pacifistas como Luther King y radicales violentos como los Panteras negras. Éste tipo de artículos de prensa amarilla si que me parecen patéticos y debería ser denunciable. Si yo fuese abogado de la editorial les iba a sacar hasta los higadillos por injurias y difamación. Se les iban a quitar las ganas de volver a escribir algo asi

  25. No me extraña que los pobres e inocentes niños sean incultos, este texto es una mierda, evidentemente, pero hay que resaltar que no es el único, hay textos en libros de historia que vulneran la palabra en sí misma Historia, que Comunidades Autónomas alientan deformando la realidad de muchos hechos.

    Me gustaría entender estas perversidades, porque lo único que se me ocurre, es que quieran legiones de jóvenes deformados por los intereses serviles de los politicastros que padecemos en este país, pero ¿y los padres, y docentes? ¿Se preocupan por lo que se les inculca a los niños y jóvenes? No, vamos hacia un rumbo incierto, la ignorancia es lo más peligroso que existe, a veces creo que quieren legiones de autómatas no pensantes, que no cuestionen nada, ni repliquen,

  26. Qué barbaridad, es como coger un libro del S.XIX con el ideario del Opus Dei. El que escribió esto no tiene ni idea de lo que está diciendo, es como si yo edito un libro de Física Cuántica.
    La editorial Santillana, que decepción, ya puede editar resultados de futbol, a ver si así no mete la pata.

  27. De que nos sorprendemos?con el gobierno permisivo francofachista que tenemos esto no es nada,pero si propusieron un curso para ser ama de casa,acaso no se acuerda nadie ya de eso?a mi esta y otras noticias ya ni las hago ni puto caso,pero si no le ponemos remedio desde abajo esto no será otra cosa que un grano de arena que se convertirá en una montaña

  28. “El feminismo radical es una corriente feminista que surge en Estados Unidos a finales de años 60 y continúa en la década de los 70 que sostiene que la raíz de la desigualdad social en todas las sociedades hasta ahora existentes ha sido el patriarcado, la dominación del varón sobre la mujer. Esta corriente se centra en las relaciones de poder que se organizan en la sociedad, construyendo la supremacía masculina, entre otras cuestiones debido al papel reproductivo del hombre y la mujer. Se denomina feminismo radical porque se propone buscar la raíz de la dominación.” esta es una definición textual del feminismo radical.

  29. Dando un repaso por la Wikipedia nos encontramos textos que se pueden ajustar más a la realidad que lo que nos aparece en el libro.Confunden el feminismo radical que “diferencia entre opresión social de clase y la de género que se daba y se sigue dando en los movimientos y partidos políticos”y el feminismo tradicional que no hacía ese tipo de diferenciacion .Ese feminismo “radica”l al cual hacen referencia sería el lesbianismo feminista ..esto y mucho más en wiki y gratis..los libros y la historia los hacen y los difunden los vencedores y si son de obligado estudio más todavía…

  30. Jose Javier Gallego

    Ese párrafo concreto habla del feminismo radical (con acierto ó no), no esta haciendo una descripción del feminismo en general.

  31. La gente, cuando se hacen cuatro rallas y tres gintónics sólo debería escribir poesía. Le saldrá mala, pero no inducirá a la violencia de género como esto.

  32. Salvador Álvaro

    Si la primera cita textual está bien transcrita, contiene, además una incorrección sintáctica inadmisible en un libro de texto.
    Donde dice ” sólo se admiten a mujeres” debería decir ” sólo se admite a mujeres” o ” sólo se admiten mujeres”.
    También parece que el autor ignora que la palabra “solo” ya no se acentúa en ningún caso.
    Pero, ¡qué podemos esperar de estos difusores de la cultura…

  33. Esmeralda Marugán

    Lo radical y bárbaro, es lo que dice y en un libro de texto que tiene el fin de ser aprendido, es grave
    También las palabras matan, son la antesala de hechos que nos roban a todas y a todos, derechos.Educar es, ser responsable. Permitir que nuestros hijos estén en manos de quienes así piensan, es mutilar su crecer…

Comentar