ECUADOR. Vicepresidente a la cárcel ante miedo de la justicia a que abandone el país (se le acusa de recibir sobornos de Odebrecht)

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, indicó este lunes que acatará bajo protesta la orden de prisión preventiva dictada por la Corte Nacional de Justicia de ese país, tras la solicitud realizada por el fiscal general, Carlos Baca Mancheno.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó la medida contra Glas, por su presunta vinculación en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

“Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, escribió el vicepresidente en la red social Twitter.

“Sin pruebas y con indicios forjados solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme”, expresó en otro mensaje.

Por su parte, el abogado defensor de Glas, Eduardo Franco Loor, declaró que introducirá un recurso de apelación ya que no se demostró que Glas haya salido fuera del país, como le había sido prohibido. Además, dijo que su representado no renunciará a su cargo como Vicepresidente, informa Andes.

Este dictamen se da luego de la solicitud realizada por el fiscal general Mancheno, quien señaló que se encontraron nuevos elementos para la investigación que se le realiza a Glas y argumentó que existe causa “potencial de riesgo de fuga”, refieren medios internacionales.

Por su parte, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó su apoyo a Glas. “Respetamos a la Justicia, pero no es entendible lo que está haciendo Fiscalía. ¿Prisión preventiva por ‘nuevos elementos de convicción′?”, expresó, en su cuenta Twitter.

Este domingo, el vicepresidente Glas solicitó su retiro del cargo de primer vicepresidente del partido político Alianza País (AP) con el fin de abocarse al proceso de investigaciones en su contra, por la presunta vinculación en hechos de asociación ilícita en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Próximo a su detención, Jorge Glas escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Sin pruebas y con indicios forjados. Solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme”.

Y con la detención ya consumada, Rafael Correa expresó: “Un hombre honesto a perdido su libertad. ¡Que tiemble el mundo”. Y junta a éstas palabras incluyó una imagen de Eloy Alfaro con la frase: “La hora más oscura es la más próxima a la aurora”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*