ECUADOR convierte su Embajada en Londres de refugio a cárcel en toda regla para Julian Assange

Desde que Rafael Correa dejó la presidencia del Gobierno, liderado éste ahora por Lenín Moreno, la situación de Julian Assange en el interior de la embajada ecuatoriana en Londres, donde permanece desde 2012, cada vez es más insostenible. El Gobierno de Moreno está haciendo que, más que un refugio para protegerse de sus conocidos enemigos, el recinto diplomático de Ecuador se esté convirtiendo en una cárcel en toda regla para el fundador de WikiLeaks.

Y es que Assange ha recibido nuevas reglas (más restrictivas todavía) por parte de los funcionarios de la embajada que reciben órdenes de la canciller del país latinoamericano, María Fernanda Espinosa. Ahora se le ha prohibido utilizar el teléfono y recibir visitas. Así lo ha anunciado y denunciado WikiLeaks: “Ecuador anuncia que Julian Assange permanece incomunicado y que su destino se está negociando con el Reino Unido”.

Cabe recordar que, anteriormente, Ecuador anunció que se le había privado a Assange únicamente de las comunicaciones vía Internet, pero ahora se conoce que, como ha quedado dicho, también se le impide recibir visitas (incluso las de la prensa) y usar el teléfono. Al parecer, las medidas fueron adoptadas por Ecuador luego de recibir la presión del Gobierno de los Estados Unidos.

Assange ya no está refugiado en la Embajada de Ecuador, ahora está encarcelado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*