ECUADOR. Arranca la campaña electoral con Lenin como claro favorito

Ecuador estará a partir de hoy en campaña de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 19 de febrero, en las que el candidato oficialista Lenin Moreno parte como favorito para suceder a Rafael Correa.

La fórmula integrada por Moreno y su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glas, apoyados por el Movimiento Alianza País (AP) del actual mandatario, encabeza las intenciones de voto, proclamando la continuidad de su autodenominada “revolución ciudadana”.

Correa gobierna Ecuador desde 2007, tras haber sido reelecto en 2013,y afirmó ya hace un tiempo que no se presentará a estos comicios. Ambos candidatos oficialistas tienen experiencia en el gobierno: Moreno fue vicepresidente entre 2007 y 2013 y Glas lo sustituyó entonces.

Las encuestas ubican en segundo lugar al ultraconservador GuillermoLasso del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), con el asambleísta opositor Andrés Páez como compañero de fórmula.

Los sondeos atribuyen a Moreno una ventaja de al menos diez puntos frente a Lasso. La encuesta más reciente publicada el 28 de diciembre por la empresa Cedatos le otorgaba al candidato oficialista una intención de voto del 35,6 por ciento, frente al 22,3 por ciento de Lasso.

 

p12

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar