IRÁN. Dura respuesta del presidente Rohaní a la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear

El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró este martes que su país continuará “comprometido” con el acuerdo nuclear multinacional si se mantienen los convenios de cooperación con los demás miembros del tratado tras la salida de Estados Unidos.

“Si alcanzamos los objetivos del acuerdo en cooperación con los otros miembros, el tratado se mantendrá vigente”, afirmó Rohani minutos después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos abandona el acuerdo nuclear con Irán.

“Estados Unidos no cumple con sus compromisos ante un tratado internacional”, se quejó el mandatario iraní.

  • Donald Trump confirma que Estados Unidos abandona el acuerdo nuclear con Irán
  • 5 puntos clave del acuerdo nuclear con Irán y por qué Donald Trump amenaza con abandonarlo

El mandatario anunció también que ordenó a las autoridades atómicas de su país que se preparen para comenzar el enriquecimiento de uranio a niveles industriales, lo que podría efectuarse si fracasan las negociaciones con los demás miembros (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) para mantener el tratado.

“Esperaremos unas semanas antes de tomar esta medida y negociaremos con nuestros amigos y aliados y con las partes que firmaron el acuerdo. Todo dependerá de nuestros intereses nacionales”, afirmó en una conferencia televisada.

 

(En la foto de archivo visitando a Fidel).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. El Maton del Barrio tiene ganas de follon belico, cuando llegue una guerra a su impune territorio, se va a enterar de lo que valen todos los acuerdos de PAZ y de no nuclearizacion de sus armas, solo se escarmienta cuando, uno recibe lo que merece. Un buen garrotazo, antes de la IIIGM. Salud y Republica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*