Diversas organizaciones convocan una concentración de apoyo a los guardias civiles que participaron de la pelea de bar de Altsasu

Tras la impresionante movilización que reunió a más de 50.000 personas en Iruñea, varias organizaciones de ideología conservadora quieren responder apoyando a la Guardia Civil.

El presidente de la la asociación cultural navarra “Doble 12” ha anunciado una concentración en apoyo a lo que él califica como víctimas, en lo que se llama: “Estamos con vosotros María José, Pilar, Óscar y Álvaro”.  Fernando Aranguren aseguró en la emisora de los Obispos que  “ya que las instituciones navarras están dando la espalda a las víctimas y se están poniendo de parte de los agresores, hemos tenido que ser asociaciones civiles como Covite, Doble 12, Vecinos de Paz, Asociación Navarra de víctimas del terrorismo de ETA, Asociación por la tolerancia y Recuperar Navarra los que hemos tenido que convocar esta concentración en apoyo de los cuatro”.

Aranguren señala que “Usue Barko está en el Gobierno gracias a Bildu y ya sabemos de que pie cojea cada uno en esta tierra y lo que hemos sufrido durante muchos años y es bochornoso que una institución que tiene que representar a todos los navarros, pues tome parte en este asunto y de parte de los agresores. Es algo indigno por parte del Gobierno de Navarra”. El líder de “Doble 12” destaca que en su asociación “nos dedicamos a fomentar la tierra de Navarra y uno puede transitar con tranquilidad pero hay pueblos como Alsasua en donde los guardias civiles pueden ser más conocidos”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

6 comentarios

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Que tendra que ver la nenemerita, con un policia de pasiano, a altas horas de la madrugada?

    Ejemplares asociaciones, defendiendo a borrachos.

    Viva el vino!!

    Que tengan cuidado, vayamos a poner la lupa, como con manos “limpias”.

  2. Bueno, menos mal que hay gente que se pone al lado de las victimas. Esperemos que los agresores tengan suerte y aunque hayan cometido un error …que les permitan reconocerlo sin dejarse influenciar por nadie y puedan salir cuanto antes.

  3. Las victimas son las que llevan más de un año encarcelados y los que posiblemente provocaron los altercados condecorados.A estas organizaciones politicas de ultraderecha les duele el exito de la manifestación del Sábado y quieren sacar réditos de la misma.Por esa razón convocan esta otra contramanifestacion,necesitan perpetuarse y vivir del victimismo que les caracteriza .Con los millones de euros del erario público que el estado generosamente les proporciona se mantienen en un poder que supera al propio estado.El estado espanol continua alimentando al monstruo que creó, a un monstruo que yá no puede controlar,un monstruo que le vino de perlas en los momentos duros en los que le superaba la lucha armada y que ahora solo puede traerle problemas atandolo de pies y manos para impedirle dar los movimientos que pudieran ser necesarios en materia de normalización del conflicto político. Hemos superado una época violenta,en espana se nos decia que en ausencia de violencia todo es posible……..MENTIRA!.Catalunya es el ejemplo más reciente y muy pronto los presos políticos y los exiliados se multiplicarán pero al final, más pronto que tarde las libertades serán una realidad.Pero luchando.

  4. Manu Aranburu Agirre

    Los medios no dicen que unos de los Guardias civiles, eran el teniente ( Jefe del Cuartel) y el otro sargento, que eran los encargados de poner controles y acosar a los jovenes de Alsasua

  5. Julia de entrada cometes tu el error. Lo que no te impide reconocer que esos mandos de la GC amenazaran con un tiro entre ceja y ceja a los terroristas cuba libre noches madrugada. Y ojo sabiendo que los terroristas control de alcholemia no pasaron. Creo que tampoco los mandos civileros guardias.

    Todos los acusados son INOCENTES.

    El CSI GC se enteró por los Forales policías de los hechos. Y concluyeron que fue una trifulca.

    Pero apareció esas víctimas bien alimentadas por el régimen y donde la GC dijo digo ahora dicen Diego. Los MASS MEDIA DE PATRIÓTICA ESPAÑA UNA Y NO VENTIUNA han hecho el resto.

    Me temo Julia que esa justicia que crees se debe aplicar a UN ERROR (no demostrado) que les “permitan” reconocerlo (algo que desde esa misma dia no reconocen) me demuestra que tú lees poca prensa periférica.

    Espero no vayas a esa concentración. Aunque claro si piensas que esos dos mandos GC son víctimas de la MANADA TERRORITA ETARRA pues eso. Que salgan cuanto antes después eso sí de cumplir los 50 años de carcel previos.

  6. Bueno igual desconozco muchas cosas de todo, porque no estuve allí. Y tampoco he leido mucha prensa como dices. Pero cuando un GC dice que llegó a temer por su vida no creo que fuera suave el asunto. Sí, habrá que esperar a ver como transcurre todo. Pero escuchando lo que dicen unos y escuchando lo que dicen otros es todo muy contradictorio. Lo que no puede ser es que los GC fuera de su trabajo no puedan salir por las zonas de ocio como cualquier vecino. En qué país vivimos. Las manadas no son nada bueno en ninguna parte y para nadie. Y aún así, pensando que actuan imponiendo terror , no les deseo que les caiga, para nada, tantos años como decís. Por favor, necesito un poco de cordura y que nadie tenga que pasar por la experiencia de enfrentarse a una manada sea del tipo que sea.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*