Diputados daneses dejan en evidencia al Gobierno español con el envío de una demoledora carta acerca del 1-O

El Gobierno del Reino de España ha recibido una carta firmada por varios diputados daneses en la que le reclaman diálogo con las autoridades de Catalunya. La misiva, que cuenta con el sello del Parlamento de Dinamarca, cuestiona la existencia de democracia en España y ha sido compartida, vía Twitter, por el presidente de la Generalitad, Carles Puigdemont.

Esta es el contenido íntegro de la carta:

 

Nosotros como miembros electos del Parlamento danés, Folketinget, nos gustaría expresar nuestra más sentida preocupación viendo la situación en Catalunya, la cual ha llegado a un punto crítico.

Instamos al Gobierno español a jugar un rol constructivo que anime el diálogo político, enseguida.

Esta semana hemos visto otra vez, como llevamos haciendo durante seis años, en torno a un millón de personas en Catalunya saliendo a las calles de manera pacífica, pidiendo un referéndum.

No entendemos porque las autoridades españolas no están reaccionando ante esta petición, y porque no hay voluntad de establecer un diálogo e intentar enderezar este problema político.

En una democracia, las amenazas judiciales y las respuestas legales no son la solución. Los políticos, no los jueces o las fuerzas policiales, son los que tienen que resolver las tensiones políticas en cualquier país europeo y democrático.

Los debates en el Parlament Catalán —de hecho, en cualquier Parlamento democrático— no pueden llevar a un proceso judicial a cargo del Gobierno español contra el Presidente catalán y su equipo, en medio de la erosión de la separación de poderes.

Las acciones represivas de los últimos días, las crecientes amenazas a funcionarios, diputados, alcaldes, medios, compañías y ciudadanos no pueden ser la solución de cualquier problema político.

Nosotros, diputados que representamos un país democrático, estamos cada vez más preocupados por esta aparente falta de habilidades políticas para hacer frente, a lo que es esencialmente, un reto político.

Es necesario involucrarse, cuanto antes mejor, en un diálogo político: la única manera de suavizar las tensiones y acompañar las transformaciones. Ponerse de acuerdo y la colaboración serán las únicas formas de lograrlo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

21 comentarios

  1. David Pérez-Ilzarbe

    Los daneses no han hecho más que aplicar el sentido común.

  2. Los daneses son democratas. No como el gobierno de España.

  3. Dinamarca goza de una democracia muy consolidada, la nuestra esta bajo mini os

  4. esto funcionaría en españa si tuviésemos democracía y no una dictadura disfrazada.

  5. Mi opinión: Dinamarca presume de democracia porque no tiene riesgo de secesión por ser tan pequeña. Estados Unidos tan inmenso como es también tuvo secesión. Como acabo? Hoy es la primera potencia y mayor democracia.

  6. Esta carta. Quien la firma?

  7. Estados Unidos el mayor país con democracia jajjajjja gracias por chiste

  8. LO QUE PARECEN DESCONOCER LOS DANESESES QUE EL GOBIERNO SABE QUE LOS CATALANES Y LOS VASCOS CONSTITUYEN LA REGION INDUSTRIAL ESPAÑOLA , ES DECIR LA PARTE INDUSTRIALMENTE DESARROLLADA, DE DONDE SALEN LOS RECURSOS PARA MANTENER A LA ESPAÑA DE LA FAMILIA REAL, AL GOBIERNO Y A LOS PARTIDOS POLITICOS PARTICULARMENTE AL PP QUE ES EL DUEÑO DEL GOBIERNO, LO DEMAS ES FUTBOL, TOROS Y OLE.

  9. Que no nos enbauquen

    Si por eso tienen a un tio con un gato en la cabeza que amenaza con cargarse un pais entero….y sus policias unos angelitos …siempre que no seas negro claro y es la primera potencia por??

  10. ¿qué más va a hacer el sr. Mariano R empleado temporal de España? ….que nos enseñe primero y ya !! las cuentas de toda España y transparentes y supervisadas por todas las Comunidades,a todos los que pagamos impuestos.que para lo que les interesa son muy rápidos…Ni ESPAÑA NI CATALUÑA son suyas,ni el dinero ni los juezes ni policia ni…las personas.HABRIAMOS DE CONVOCAR FIN DEL GOBIERNO QUE USA DE TODO….PARA conseguir sus únicos intereses,Mariano R y sus aliados

  11. No hay calidad politica en este Pais,los buenos politicos ,que los hubo ,estan jubilados ,cansados y….cabreados.Nos queda un Julio Anguita y quizas alguno mas por hay desperdigado que no aportan nada por que segun ellos es…..una perdida de tiempo y en esas estamos.Veremos en que termina la cuestion Catalana por que detras viene la Basca,si no el tiempo lo dira.

  12. Con las acciones del PP y apoyo de PSOE y Ciudadanos, estan consiguiendo que mucha gente que no pensaba votar en el referèndum lo hagan y con un «si» a la independència, es lo mejor que nos podia pasar, marxem ja!!!!!

  13. Miguel López Gaspar

    Nada de eso. No aplican sentido común alguno. Están preocupados por las instituciones europeas que son VERTICALES. Toda Europa somete a sus ciudadanos. En país alguno los ciudadano son iguales ante el Derecho, no tienen libertad política. Ese es el problema de toda Europa.

  14. Carmelo García García

    Puede que esté referéndum se podría haber planificado mejor, organizado mejor y con más libertad (sin el Estado de excepción del PP, TC, polícia y Guardia Civil). Pero los que argumentan eso (PP, PSOE, C’s) la única solución que plantean es que no haya referéndum.
    La desobediencia civil ha cambiado el mundo y lo seguirá haciendo.

  15. Ciudadanodelmundo

    No sé chicos pero un periódico que habla de Venezuela como democrática… no es de fiar. Yo me muevo por Europa y se ve el asunto de Cataluña mal pero como un problema interno del Gobierno español, y se apoya a dicho Gobierno por distintos motivos, normal, es la Unión Europea, y quieren unión. Debéis consultar todos los medios de información que podáis de Europa, no sólo los cinco que apoyan a vuestros intereses o al otro. Recordad que defendéis de Europa. En foros de economía se habla de huida de empresas si llegara a producirse, debéis valorarlo. Buena suerte, good Luck! glück! Buona fortuna! Bonne France! Boa sorte!

  16. Ademas….que hiciero en la revolucion francesa con el problema vasco frances cuando toda francia estaba por los principios de la igualdad…bajar el ejercito y poner a caldo a los bascos de territorio frances…siempre con el cuento de los fueros (…) y de la nacion…y detras consintiendo gobiernos corrupto durante 23 años de pujolismo y ladronicio por ambas partes…separatista de bosillo y partidarios de ciudadanos de primera y de segunda…llevo 40 años en cataluña con hijos nacidos aqui que son catalalanes y me da pena haber llegado a esta situacion que la he visto llegar con el tiempo transcurrido…por culpa de la manipulacion nacionalista y ultimamente por los hijos de los nacionatassss (los separatas…)

  17. El govern espanyol es passa pel forro de la jaqueta el que diguin altres parlaments son uns soberbs i es creuen els millors del mon estupits es el que son !!!!!!

  18. 2008 «Groenlandia dice ‘sí’ a su independencia de Dinamarca» (amb tot el seu petroli)
    Aclariment per a Antonio

    Del País Vasc malgrat ser una de les zones industrials més importants del país no hi surten els recursos econòmics per mantenir a Espanya tal i com manifesta Pablo més amunt. El País Vasc te adquirits uns drets històrics reconeguts a la Constitució, l’anomenat «Concierto Económico»

  19. La unió europea ve con preucupacion que si Catalunya se separa el gobierno del PP no podrà hacer frente a la deuda que supera el billon de euros, ni pagar los 30.000 millones de intereses anuales, con lo que solo hay dos posibles salidas, que españa llegue a ser una colònia alemana y asi cobrarse la deuda

  20. Si. Definitivament, tot depèn dels calers que Espanya déu als bancs centrals. Per altre banda, es cerca organitzar un referèndum a l’escocesa perquè és perdi. Ara, València i Balears ja no volen pagar més duros. Els catalanoparlants hem dit prou. No podem pactar amb unes institucions que només existeixen gràcies als bancs centrals que els han permès extortionar als catalanoparlants endeutant tots els habitants d’Espanya. Hem de ser conscients de la nostra força.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*