Dinamarca. Autoridades confiscan dinero a refugiados

Funcionarios daneses han confiscado miles de euros a desesperados refugiados que buscan asilo en el país en múltiples ocasiones desde que una polémica ley entró en vigor a principios de año. Esta ley permite a las autoridades requisar dinero y objetos valiosos a los demandantes de asilo

La Policía danesa dijo el jueves que había requisado un total de 117.600 coronas (15.805 euros), todo en dinero, desde febrero. La ley fue utilizada por primera vez el 30 de Junio, cuando 5 refugiados tuvieron que entregar un total de 79.600 coronas, y por segunda vez el 14 de Julio, cuando la policía confiscó 10.300 coronas a otra familia de cuatro. Un argelino tuvo que entregar 19.700 coronas el 3 de agosto.

Desde la aprobación de la ley ha habido críticas sin precedentes a la forma en la que el gobierno danés gestiona el tema de los refugiados. El gobierno ha defendido la medida afirmando que la ley es necesaria para disuadir a más refugiados de entrar en el país nórdico y para hacerles entender que deben pagar los gastos que ellos generan al gobierno.

Johanne Schmidt-Nielsen, una diputada de izquierda, dijo que la cantidad de dinero recaudado desde febrero muestra lo ridícula que fue la ley, que ha dañado la imagen de Dinamarca.

Human Rights Watch calificó la ley de “despreciable” cuando el Parlamento danés la aprobó. Otras organizaciones internacionales criticaron también la norma.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*