Dimite un Concejal del PP tras estafar a una anciana 160.000 euros

El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Cabanes, Andrés Safont ha sido detenido, junto a su pareja, por presuntamente estafar 160.000 euros en menos de un año a la anciana que cuidaba la mujer en Orpesa. El edil ha presentado hoy su dimisión “para poder defenderse” de la acusación de estafa que le atribuye a él y a su mujer la Guardia Civil

Como informó la Guardia Civil a través de un comunicado, la detenida, de 37 años y que responde a las iniciales R. C., realizaba extracciones bancarias en las que usaba la tarjeta, claves de acceso y documentación de la víctima.

Con el dinero sustraído, la detenida, según el comunicado del instituto armado, hizo, además de otras adquisiciones, reservas en hoteles de lujo y compras de material médico para el negocio de su pareja, según las fuentes consultadas por este diario.

A ambos se les imputan los delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil, falsedad documental y revelación de secretos, comunicaron fuentes oficiales de la Guardia Civil.

El concejal Andrés Safont forma parte del grupo municipal del Partido Popular en Cabanes y durante el pasado mes de mayo llegó a ser alcalde accidental con motivo de la renuncia de la exalcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás.

 

 

levant emv

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone