Dijo “Eskerrik asko” (“Muchas gracias”) y lo castigaron en una celda de aislamiento

Los familiares de los jóvenes en prisión criticaron, ayer sábado, que dos de los detenidos habían sido trasladados a las cárceles de Aranjuez y Navalcarnero “sin previamente decir absolutamente nada a la familia”, mientras que el tercero permanece en Soto del Real “sin ningún cambio pero solo”.

‘#AltsasukoakAske’ ha calificado esta medida como “una vuelta de tuerca más para infringir sufrimiento” y “un nuevo capítulo de ruin venganza contra nuestros jóvenes encarcelados”.

“No nos vais a desmoralizar, no nos vais a parar y no nos vais a callar”, han manifestado desde la plataforma que ha considerado el caso contra los detenidos de “montaje policial, político, mediático y judicial al que se suma el engranaje penitenciario”. “Está basado en una sarta de mentiras y manipulaciones” con el objetivo de “criminalizar ideas, reivindicaciones y a todo un pueblo para justificarlo”, han asegurado.

“Están vulnerando una larga lista de derechos para tratar de evitar que quede en evidencia la verdad. Pero no lo están consiguiendo, cada vez queda más claro lo que son y lo que pretenden”, han afirmado.

El periodista Danilo Albín relata en Público que cuando familiares y amigos fueron a ver a uno de los jóvenes, al salir escucharon un “Eskerrik asko” (“Muchas gracias”) de Adur Martínez de Alda, que  quería agradecer a los integrantes de tres colectivos juveniles que habían acudido hasta el exterior de la cárcel de Soto del Real para mostrar su solidaridad. Ocurrió el sábado 3. Adur está hoy en aislamiento, castigado por dar las gracias.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*