Detienen a todos los participantes de un torneo de ajedrez…. por amenazas al Rey

Esta mañana el XVI Torneo de Ajedrez “City of Albacete” se ha visto interrumpido por la aparición de una unidad de la UIP que se ha presentado en el recinto donde se celebraba el evento para detener a todos los asistentes al ser imputados por la Audiencia Nacional por un delito de amenazas al Rey.

Los participantes han tratado de resistirse a la detención lo que provocó que los antidisturbios se empleasen con violencia disparando pelotas de goma a lo que los ajedrecistas respondieron lanzando peones. Tras dos horas de duros enfrentamientos, finalmente todos han sido detenidos.

Desde la Fiscalía del Estado, Genaro McBeal Fernandez , ayudante del Fiscal General, ha explicado a los medios cómo se ha gestionado el caso: “Estamos satisfechos de que el juez decretase la detención de todos estos sujetos que se dedicaban a reunirse y, mediante unas figuritas que representan a parte la monarquía, proferir amenazas contra el Rey y simular que éste era derrocado. Se lo pueden creer. Y encima muchos de ellos han tenido la desfachatez de declarar que si se trata de un juego. Menuda caradura”.

Acerca de los cargos, el señor McBeal aclaraba: “Tenemos grabaciones de los participantes hablando de acabar con el Rey, tumbar al Rey, eliminar al Rey e incluso matar al Rey. Esto, tirando por lo bajo, ya da para pedir cinco años de cárcel para cada uno por amenazas y conspiración criminal. Eso si no añadimos el cargo de terrorismo, cosa que aún estamos valorando”.

Finalmente, comentaba: “Esto es un mensaje claro a quienes creen que pueden amenazar a la institución de la monarquía impunemente. Al final la justicia caerá sobre ellos”.

 

eljueves

 

(Es humor, aviso a depistad@s)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*