Detiene la Guardia Civil a Óscar Reina, secretario general del SAT, por supuestas injurias a la Corona y a la policía

Injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a través de las redes sociales desde 2016, han sido los presuntos delitos por los que, mediante una orden judicial, ha sido detenido por la Guardia Civil Óscar Reina, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Así lo ha confirmado su abogada, Irene Cañamero.

La Guardia Civil de Osuna ha sido la encargada de detener a Reina, y lo ha hecho en Gilena (Sevilla). Según parece, la detención se ha practicado luego de que el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla hubiese abierto diligencias por un presunto delito, como hemos informado, de odio e injurias contra la Corona y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado materializado en comentarios publicados en Twitter, Instagram o Facebook.

Al detenido se le ha tomado declaración, acogiéndose éste a su derecho de no declarar, y posteriormente ha sido puesto en libertad. El SAT se personará, verá a qué comentarios y a qué contenido se refieren, a la espera de ver si esas diligencias previas se archivan o finalmente se celebra juicio.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. son las PECUALIARIDADES DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA QUE LA HACEN SER UNA DEMOCRACIA SUI GENERIS Y UNICA EN EL UNIVERSO.
    FRANCO LA LLAMABA DEMOCRACIA ORGANICA

  2. sueldazso inutiles

    … No tienen claro de donde salen sus sueldazos y quienes los pagan ,,, ya podrian perseguir las estafas e injurias de la corrupcion y su delincuencia economica y organizada ,, saquean el pais con total descaro e impunidad ..1500 corruptos imputados y mensos del 5% seran condenados… ninguno devolvera un duro de lo estafado ,,rescates ,amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores ,preferentes ,ilegal suelo hipotecario , popular ,,particulñares y empresas pierden casi todo los o juicios contra los bancos ,,jueces expulsados como Epifidio alaya ,,etc sus millones de victimas ,, ciudadanos ,, pensionistas ,,contribuyentes

  3. PartisanaIlustrada

    ¡Que esclarecedora resulta la ley Mordaza del PP! Siempre va a por los mismos. Los suyos siguen diciendo y haciendo barrabasadas ¿y qué? ¡Que más da si un torero amenaza de muerte a políticos de Podemos! Encima perr@s con collares resaltan por doquier que los podemitas son gente de piel muy fina que no soportan nada.

    La injusticia es la seña de identidad de este putrefacto Establo de Derechas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*