Detenido el Secretario General de la CGT de Catalunya, Ermengol Gassiot

La detención se ha producido en el momento en que tres de las personas encausadas -Bàrbara, Edu y Ermengol- presentaban un escrito a la Fiscalía en el cual un millar de personas del ámbito académico apoyaban a los encausados. Hacia las 13h Ermengol y Bàrbara, sobre la cual también había orden de detención, han sido conducidos a la Comisaría de Mossos d’Esquadra de Les Corts. Desde el interior de la Comisaría, el mismo Ermengol ha comunicado por teléfono que hasta mañana no pasarían a disposición judicial, así que pasarán la noche a Les Corts.

Desde la CGT de Catalunya queremos denunciar el escarnio y castigo innecesario que representa esta medida, puesto que generalmente sólo duermen en Comisaría las personas detenidas en fin de semana o cuando la jornada ya está finalizando. Probablemente convocaremos una concentración para esta tarde. Estad atentas en nuestras redes.

Ermengol Gassiot es profesor de arqueología en la UAB y desde hace cuatro años secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Catalunya, tercer sindicato en afiliación en Catalunya. El proceso en el cual se encuentra imputado consiste en 27 acusaciones penales contra 25 estudiantes, un PAS (personal de administración y servicios) y un profesor, que es Ermengol. En el marco de las movilizaciones contra el ‘Plan Bolonia’, se ocupó durante un mes el Rectorado, también como protesta contra el entonces equipo de Gobierno de la UAB. La fiscalía pide penas de entre once y catorce años de prisión y multas de 9.500 euros para 27 personas por participar en la ocupación o apoyar. La UAB también les reclama 14.000 euros por responsabilidad civil.

 

rojoynegro

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Represion y detenciones, suma y siguen estos fachas anticatalanes. Libertad para La Republica Catalana y La RFE Española. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas de este Regimen franquista, monarquico. corruptisimo. DEMOCRACIA YA.

  2. Anda desatado el fascismo mediático jurídico político policial de ezpaña…..

  3. Bueno , ya era lo unico que faltaba , detener y encarcelar a sindicalistas , para volver a aquella España del blanco y negro . Pero no se detiene a ningun empresario , cuando coacciona y amenaza a un trabajador por ejercer un derecho democratico , como es la huelga . Tenemos pa rato , porque entre el PP y C´s , sugun las encuentas , obtendrian mayoria absoluta , mas algun cablecillo que les echarà el PSOE , esta todo dicho . UP , quedarà para barrer los escalones del congreso . Con la excusa dela DUI , nos estan dando pal pelo a todos . El PP no puede esconder que son un putos franquistas mafiosos ! ….y esto de la domocracia , les viene grande . ¡ Eso lè ha pasado a Ermengol , por no afiliarse a CCOO o UGT ! .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*